Béisbol Béisbol - 

MLB: Mets 10, Astros 3; NY reencuentra el bateo

HOUSTON (AP). Jeff Francoeur disparó un cuadrangular de tres carreras, David Wright añadió un bambinazo en solitario y los Mets de Nueva York recuperaron la pólvora en sus maderos al menos por una noche, para apabullar el sábado por 10-3 a los Astros de Houston.

El puertorriqueño Omir Santos también sonó un vuelacerca, y el prospecto Jonathon Niese, llegado recién de las menores, lanzó siete episodios de manera impresionate, para lograr su segunda victoria en las Grandes Ligas.

Nueva York rompió así­ una cadena de tres derrotas seguidas, e igualó su mejor marca de la campaña en jonrones en un partido. Además, los Mets llegaron a la decena de carreras por tercera ocasión en lo que va del año.

Los Mets, plagados de lesiones, colocaron en la lista de incapacitados al toletero Gary Sheffield (lastimado del tendón de la corva), antes del encuentro. Pero no necesitaron a su lí­der jonronero para dar una de sus mejores exhibiciones ofensivas en esta temporada.

El dominicano Luis Castillo, Daniel Murphy y Cory Sullivan remolcaron también carreras por los Mets, que habí­an perdido seis de sus ocho compromisos anteriores y promediaron apenas carrera y media en esas derrotas.

Hunter Pence disparó un cuadrangular de dos vueltas en la novena entrada, por Houston, frente al relevista venezolano Francisco Rodrí­guez. Pero los Astros conectaron apenas siete imparables ante Niese (1-0), traí­do en la jornada de la sucursal de la Triple A en Buffalo.

El zurdo de 22 años ponchó a tres carabineros en su sexta apertura dentro de las mayores. Fue convocado para reemplazar al abridor venezolano Fernando Nieve, quien se desgarró un músculo del muslo derecho el fin de semana pasado en Atlanta.

Los Mets tienen a 10 jugadores en la lista de los lesionados.

Niese superó a Atlanta en septiembre pasado, para la primera victoria en su vida.

Russ Ortiz (3-5) tuvo problemas de control desde el comienzo, y permitió que los Mets tomaran una ventaja de 3-0 en la primera entrada.

Por los Mets, los boricuas Angel Pagán de 5-2 con dos anotadas, Santos de 4-2 con una anotada y una producida, Alex Cora de 4-0. Los dominicanos Castillo de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, Tatis de 1-0.

Por los Astros, el dominicano Miguel Tejada de 3-0. El panameño Carlos Lee de 2-0. El puertorriqueño Iván Rodrí­guez de 3-1 con una empujada. El venezolano Humberto Quintero de 1-0.

Nueva York 300 132 001_10 12 0

Houston 100 000 002_ 3 8 0

Niese, S.Green (8), Fr.Rodrí­guez (9) y Santos; R.Ortiz, Byrdak (5), Paronto (6), W.Wright (8) y I.Rodrí­guez, Quintero. G_Niese 1-0. P_R.Ortiz 3-5. Jrs_Nueva York, Francoeur (7), Santos (6), D.Wright (6). Houston, Pence (13).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: