Béisbol Béisbol - 

MLB: Mets 7, Rockies 2; Delgado pega batazo de 2 rayitas

DENVER (AP). El puertorriqueño Carlos Delgado sonó un cuadrangular de dos carreras entre las cinco del segundo capí­tulo y John Maine libró un comienzo vacilante para guiar a los Mets de Nueva York a superar 7-2 el viernes a los Rockies de Colorado.

El entrenador interino Jerry Manuel ganó su segundo partido en fila, que representó su primera racha ganadora desde que sustituyó al cesado Willie Randolph. Tiene foja de 2-1 al frente de los Mets.

Trot Nixon conectó su primer jonrón con el uniforme de los Mets, un bambinazo solitario en la tercera entrada, desde que el 13 de junio fue adquirido a los Diamondbacks de Arizona.

Maine (7-5) trabajó seis episodios y dos tercios, en los que admitió dos carreras y seis inatrapables. Cedió un jonrón de dos carreras a Jeff Baker en el primer inning, pero blanqueó después a los Rockies, al retirar a ocho en fila en un momento del partido. Asestó seis ponches.

Delgado pegó su vuelacercas número 442 de por vida y empató a Dave Kingman en el 34to lugar de la lista de jonroneros de todos los tiempos.

Delgado brilló con su cuadrangular en una segunda entrada luminosa con cinco anotaciones. El dominicano José Reyes, el venezolano Endy Chávez y David Wright pegaron sendos sencillos productores con dos outs contra Aaron Cook (10-4), que salió derrotado.

El puertorriqueño Carlos Beltrán terminó con tres sencillos y Reyes impulsó también dos carreras.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 5-1 con una anotada y dos remolcadas. El venezolano Endy Chávez de 5-2 con una empujada. Los boricuas Carlos Beltrán de 5-3 con una anotada y Carlos Delgado de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Rockies, el dominicano Willy Taveras de 5-1 con una anotada. El venezolano Yorvit Torrealba de 3-1.

___

Nueva York 051 000 010_7 15 1

Colorado 200 000 000_2 7 1

Maine, JoSmith (7), Feliciano (8), Heilman (9) y Schneider; Cook, RSpeier (8), Herges (9) y Torrealba. G_Maine 7-5. P_Cook 10-4. Jrs_Nueva York, Delgado (11), Nixon (1). Colorado, JBaker (5).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: