MLB: Mexicano Pérez lleva a Mets a victoria ante Yanquis

VIENA (AP). Oliver Pérez ha mantenido un patrón de desempeño poco constante con los Mets de Nueva York, pasando del bueno al malo, y luego por todas la gamas posibles entre ambos extremos.

Sin embargo, su desempeño siempre ha sido seguro cuando enfrenta a los Yanquis, recetándoles otra gema del pitcheo, apoyándose en un jonrón del puertorriqueño Carlos Delgado para que los Mets vencieran a sus rivales de casa por 3-1.

"Si podemos lograr que Ollie sea constante, lo que ha sido un problema en toda su carrera, tendremos un excelente lanzador", dijo el entrenador de los Mets, Jerry Manuel.

Billy Wagner cerró el encuentro para dar a los Mets su cuarto triunfo en los seis compromisos previstos contra los Yanquis en la campaña. Es apenas la segunda vez desde 1997, cuando comenzaron los juegos de interligas, que los Mets se llevan la serie de la campaña.

Ya terminados sus enfrentamientos con equipos de la Liga Americana, los Mets dejan el estadio Shea para una difí­cil gira de ocho encuentros que se inicia en San Luis. Los Yanquis por su parte regresan a su estadio para una serie de nueve encuentros como locales.

"Obviamente, tenemos unas series muy importantes próximamente. La próxima vez que vean a Ollie, estaremos en Filadelfia. Esto deberá ser algo emocionante que ver, una rivalidad más", dijo Manuel.

Pérez (6-5) limitó a los Yanquis a una carrera y tres hits en siete entradas brillantes. Retiró a sus primeros 10 rivales y totalizó ocho ponches, sin dar pasaportes.

El mexicano mejoró a una foja de 5-1 con una efectividad de 2.61 en seis aperturas frente a los Yanquis en su vida, incluido un triunfo conseguido el mes pasado en el Yankee Stadium. Los Mets quisieran que Pérez lanzara más seguido en semejante forma --habí­a ganado sólo una de sus seis aperturas anteriores, desde aquel triunfo en el Bronx.

Esta vez, el serpentinero de Culiacán tuvo el control durante todo el juego, y su único pecado fue permitir que el dominicano Wilson Betemit le conectara un jonrón por el jardí­n izquierdo, cuando habí­a dos outs del séptimo capí­tulo.

Después de que el puertorriqueño Pedro Feliciano resolvió el octavo inning sin admitir hits, Wagner subió al montí­culo para el noveno. Derek Jeter abrió conectando un sencillo, pero el cerrojero retiró a Alex Rodrí­guez con un elevado, al boricua Jorge Posada con un roletazo y a Betemit con un ponche para su 18vo salvamento en 23 oportunidades.

Darrell Rasner (4-6) escapó de varios predicamentos en el comienzo del encuentro, sufriendo pocos daños, pero cayó por sexta vez en siete aperturas.

Por su parte, el dominicano Ronnie Belliard conectó un jonrón de dos carreras en la duodécima entrada para darle a los Nacionales de Washington la victoria por 3-2 ante los Orioles de Baltimore.

Los Orioles consiguieron la delantera por 2-1 en la parte alta de la entrada con el sencillo de Adam Jones, y George Sherrill (2-3) retiró a los primeros dos Nacionales en la parte baja.

Pero Dmitri Young, el último pelotero disponible de Washington, obtuvo una base por bolas como emergente. Después Belliard conectó un lanzamiento con cuenta de 1-2, su sexto cuadrangular del año, que llegó hasta las gradas del jardí­n izquierdo. Con el jonrón, Belliard salió de un bache en el que habí­a bateado de 13-0.

Joel Hanrahan (5-2), el sexto pitcher de los Nacionales, relevó con corredores en la primera y segunda y dos outs en la 12ma y permitió en sencillo de una carrera de Jones. Después retiró al venezolano Guillermo Quiroz para cerrar la entrada.

En tanto, John Lackey no pudo igualar la faena sin hit brindada por sus compañeros la noche anterior. Pero a diferencia de Jered Weaver, se llevó la victoria.

Lackey limitó a los Dodgers a tres hits durante ocho entradas y dos tercios, mientras que el venezolano Francisco Rodrí­guez retiró a James Loney con la casa llena para el último out, y los Angelinos de Los Angeles se impusieron el domingo por 1-0 a sus rivales de la ciudad.

Lackey (6-1) sólo permitió que cinco rivales se le embasaran. Ponchó a nueve, caminó a dos y llegó a retirar a 14 en fila. Derek Lowe (5-8) fue el derrotado.

En otros encuentros, los Tigres vencieron a los Rockies por 4-3, los Mellizos blanquearon a los Cerveceros por 5-0, los Marlins derrotaron a los Diamondbacks por 4-3, los Astros a los Medias Rojas por 3-2, los Cardenales a los Reales por 9-6, los Marineros a los Padres por 9-2, los Rojos a los Indios por 9-5, los Rays a los Piratas por 4-3, los Azulejos a los Bravos por 1-0, los Gigantes a los Atléticos por 11-1, los Rangers a los Filis por 5-1, y los Medias Blacas a los Cachorros por 5-1.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural