Béisbol Béisbol - 

MLB: Nacionales 7, Cardenales 4; Rodrí­guez suena de jonrón

MEDELLIN, Colombia (AP). VIERA, Florida, EE.UU. _ El puertorriqueño Iván Rodrí­guez conectó un cuadrangular de dos carreras contra Adam Wainwright en lo que fue su primer jonrón de la pretemporada, mientras Willie Harris tuvo tres imparable y los Nacionales de Washington ganaron 7-4 el viernes a los Cardenales de San Luis.

Después de que Washington anotó tres en los dos primeros innings, Wainwright retiró a 11 de 12 bateadores. Pero en la sexta entrada, Josh Willingham sonó de sencillo y Rodrí­guez siguió con el batazo por el mero centro para poner la pizarra en 5-4.

Rodrí­guez sabe que la producción es importante hasta en la pretemporada. "Importa, claro", dijo el pelotero boricua tras pegarle el jonrón de dos vueltas al abridor Wainwright. Rodrí­guez terminó de 3-1 y dejó su promedio al bate en .333 con nueve remolcadas en la pretemporada.

___

Mets 8, Marlins 8, 10 innings, empate; Figueroa tiene salida pésima

JUPITER, Florida, EE.UU. _ David Wright pegó un vuelacercas e impulsó tres carreras el viernes al proseguir una destacada actuación en la pretemporada con los Mets de Nueva York.

Wright pegó un batazo solitario en el tercer inning para su cuarto cuadrangular al tiempo que los Mets y los Marlins de Florida terminaron empatados 8-8 en el 10mo episodio.

El abridor Nelson Figueroa de los Mets tuvo su peor salida en la pretemporada al permitir siete carreras y ocho hits en dos entradas y dos tercios.

___

Diamondbacks 10, Medias Blancas 1; Garcí­a admite siete carreras

TUCSON, Arizona, EE.UU. _ Edwin Jackson espació cinco imparables, ponchó a dos rivales y regaló tres boletos en seis entradas en blanco y los Diamondbacks de Arizona apalearon el viernes 10-1 a los Medias Blancas de Chicago.

El venezolano Freddy Garcí­a de los Medias Blancas concedió siete carreras y 11 imparables en cinco entradas, ponchó a tres rivales y expidió un boleto.

___

MLB: Atléticos 5, Cachorros 2; Mármol admite cuadrangular solitario

MESA, Arizona, EE.UU. _ Travis Buck bateó un cuadrangular solitario ante el taponero dominicano Carlos Mármol en la novena entrada y llevó a un equipo de los Atléticos de Oakland a derrotar por 5-2 a los Cachorros de Chicago.

El venezolano Carlos Zambrano lanzó seis entradas con solidez para los Cachorros, al tolerar dos carreras, una de ellas limpia, y tres imparables.

___

MLB: Astros 6, Piratas 4; Nuevo lesionado de Houston

KISSIMMEE, Florida, EE.UU. _ Roy Oswalt fue retirado del partido luego de cuatro entradas debido a un tirón leve en el tendón de la corva, pero los Astros de Houston, con un cuadrangular de dos carreras de Chris Johnson en la parte baja de la novena entrada, vencieron el viernes por 6-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Astros remontaron una desventaja de 2-0 con racimo de cuatro anotaciones en la octava entrada, pero los Piratas empataron en la parte alta de la novena y en la parte baja, Johnson definió el partido con su cuadrangular.

Oswalt es el cuarto lesionado de los Astros en las últimas semanas después de Lance Berkman (rodilla operada), Michael Bourn (tirón en el oblicuo) y Tommy Manzella (distensión en cuádriceps).

FUENTE: Agencia AP