Béisbol Béisbol - 

MLB: Nacionales 5, Marlins 4; Guzmán cerca del ciclo

WASHINGTON (AP). El dominicano Cristian Guzmán estuvo a un jonrón de completar el ciclo, Adam Dunn bateó de jonrón en su tercer partido consecutivo y los Nacionales de Washington empataron el miércoles su mejor racha en la temporada con una cuarta victoria al vencer 5-4 a los Marlins de Florida.

Ryan Zimmerman y el dominicano Ronnie Belliard pegaron también sendos cuadrangulares por los Nacionales, que abultaron su foja a 10-6 con el piloto interino Jim Riggleman. Washington ha ganado los dos primeros encuentros de esta serie, aunque perdió los respectivos nueve partidos iniciales en esta temporada.

Nyjer Morgan continuó empujando a los Nacionales como primero al bate. Se fue de 2-1, recibió dos boletos, se robó dos bases y anotó dos veces. Cinco de los ocho hits de Washington fueron extrabases.

Los Nacionales marcaron distancia por 2-0 en la primera entrada cuando Zimmerman y Dunn conectaron de cuadrangular ante lanzamientos consecutivos del abridor Rick VandenHurk (1-1), que permitió los tres vuelacercas.

El abridor John Lannan (8-8) se libró varios apuros en sus seis innings. Toleró dos anotaciones y ocho imparables.

Por los Nacionales, los dominicanos Guzmán de 4-3 con dos impulsadas y Belliard de 4-1 con una anotada y una empujada. Los boricuas Wil Nieves de 4-0 y Jorge Padilla de 1-0.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramí­rez de 5-2 con una anotada, Ronny Paulino de 4-1 y Emilio Bonifacio de 3-0. El mexicano Jorge Cantú de 4-1.

___

Florida 010 010 200_4 10 0

Washington 201 200 00x_5 8 0

VandenHurk, Sanches (5), Ayala (6), Pinto (7), Donnelly (7), Lindstrom (8) y R.Paulino; Lannan, S.Burnett (7), Sosa (7), MacDougal (9) y Nieves. G_Lannan 8-8. P_VandenHurk 1-1. Sv_MacDougal (10). Jrs_Florida, Uggla (20). Washington, Zimmerman (22), Dunn (29), Belliard (3).

FUENTE: Agencia AP