Béisbol Béisbol - 

MLB: Nacionales 4, Rojos 2; Nacionales barren a Rojos

WASHINGTON (AP). Los Nacionales de Washington lograron su segunda barrida del año, adelantándose con una primera entrada de cuatro carreras, para imponerse el domingo por 4-2 ante los Rojos de Cincinnati.

En el fin de semana, los Nacionales se mostraron como un equipo poderoso, algo que rara vez han conseguido en la campaña, pero lo hicieron a las costillas de los debilitados Rojos.

El novato Collin Balester (2-3) permitió una carrera en cinco entradas y un tercio, mientras que Lastings Milledge conectó su noveno jonrón para los Nacionales, que habí­an tenido una racha de nueve partidos perdidos antes de superar a los Rojos 19-10 en tres juegos. Austin Kearns logró tres hits ante su antiguo equipo.

Los Rojos perdieron por octava ocasión en nueve duelos y se desplomaron a su peor marca de la temporada con 10 juegos debajo de .500, sin lograr una mejorí­a considerable, a pesar de una reunión de 20 minutos que sostuvieron los jugadores antes de la práctica de bateo.

Cincinnati cometió tres errores y no pudo mantener su ventaja de cuatro carreras en lo que resultó ser una derrota de 10-6 la noche del sábado. Otro error de los Rojos llevó a una carrera sucia en la espectacular primera entrada de Washington, el domingo.

El abridor dominicano de Cincinnati, Johnny Cueto (7-11), ponchó a los primeros dos bateadores que enfrentó, pero los siguientes cinco lograron embasarse.

Por los Rojos, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0, Johnny Cueto de 2-0. El puertorriqueño Javier Valentí­n de 1-0.

Por los Nacionales, el dominicano Emilio Bonifacio de 4-2. El boricua Wil Nieves de 3-1 con una impulsada. El venezolano Alberto González de 3-0.

____

Cincinnati 000 001 001_2 8 1

Washington 400 000 00x_4 9 0

Cueto, Lincoln (7), Weathers (8) y DRoss; Balester, Shell (6), Manning (8), Hanrahan (9) y Nieves. G_Balester 2-3. P_Cueto 7-11. Sv_Hanrahan (1). Jrs_Cincinnati, Votto (14), CPatterson (7). Washington, Milledge (9).

FUENTE: Agencia AP