MLB: Nevada obliga a postergar partido Filis-Rockies

DENVER (AP). El tercer partido en la serie de playoffs entre los Filis de Filadelfia y los Rockies de Colorado fue postergado el sábado por la noche debido a la nieve y el frí­o.

Las Grandes Ligas reprogramaron el encuentro para el domingo por la noche, y el cuarto partido de la serie fue trasladado al lunes. El quinto juego, de ser necesario, se disputará el martes en Filadelfia tal como está programado, y se cancelará el dí­a libre para viajar.

Un frente frí­o llegó a Denver durante la noche del viernes. El estadio Coors Field estaba cubierto con una fina capa de nieve y hielo el sábado por la mañana.

"Creo que es una decisión muy sabia", dijo el entrenador de Colorado, Jim Tracy, a The Associated Press ví­a telefónica. "En un clima como éste podrí­a pasar algo en el que un jugador podrí­a quedar fuera de acción por un semestre en el 2010. No creo que eso sea bueno para nadie".

"Nevaba y estábamos a siete grados centí­grados bajo cero (18 Farhenheit), no muy bueno para jugar pelota", agregó.

La serie divisional de la Liga Nacional está empatada a un triunfo por bando. Los Rockies pondrán en la lomita al diestro Jason Hammel para el tercer partido, mientras que los Filis enviarán al zurdo J.A. Happ. El dominicano Pedro Martí­nez fue descartado para ese dí­a, la que hubiera sido su primera apertura en postemporada en cinco años.

Los Rockies podrí­an llamar al as dominicano Ubaldo Jiménez para abrir el cuarto juego.

Con el frí­o los Filis prefirieron resguardarse en la comodidad de su hotel y no realizaron entrenamientos por la mañana. Los Rockies, en cambio, le trataron de dar la mejor cara al mal clima y entrenaron 90 minutos en el Coors Field.

"Queremos mantenernos con algo de disciplina", dijo Tracy.

Pero con una temperatura tan baja los ánimos eran pocos. El frente frí­o fue tan fuerte que superó con facilidad la temperatura mí­nima para esta fecha, registrada en 1905, cuando el termómetro llegó a tres grados centí­grados bajo cero (25 grados F), según indicó el meteorólogo Eric Thaler, del Servicio Meteorológico Nacional

El frente se marchará las últimas horas del sábado y se espera que las temperaturas estén cerca de los 10 grados centí­grados (50 grados F) el domingo.

"De todas formas mañana no va a ser una noche encantadora", dijo Thaler.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto