MLB: Olivo jonronea para victoria de Reales

(AP). El dominicano Miguel Olivo conectó un cuadrangular ante George Sherrill en la novena entrada, para obligar a los extra innings, y su compatriota José Guillén remolcó con un sencillo la carrera del empate en la undécima, para que los Reales de Kansas City superaran el lunes por 6-5 a los Orioles de Baltimore.

Olivo, compañero de Sherrill en Seattle entre el 2004 y 2005, dijo que "uno busca los lanzamientos que puede batear, a esos puedes darles. Se siente bien conectar un jonrón y empatar el juego en la novena entrada. Sé que no es algo tan bueno para él, pero de eso se trata el béisbol".

Los Reales se recuperaron de una desventaja de cuatro carreras para ganar su sexto encuentro seguido como visitantes, la mejor racha del equipo desde 1999. El triunfo puso además fin a la racha de siete derrotas de Kansas City en el Camden Yards.

Mike Avilés abrió la undécima con un hit dentro del cuadro, frente a Chad Bradford (3-3). Luego de un sacrificio y de un pasaporte intencional, Guillén pegó un sencillo al jardí­n derecho.

Ron Mahay (4-0) lanzó dos episodios y el mexicano Joakim Soria sacó tres outs para su 22do salvamento en 23 oportunidades.

Por segundo duelo consecutivo, Sherrill dejó escapar una victoria al tolerar un jonrón cuando habí­a dos outs. El zurdo se fue a una cuenta de 0-2 con Olivo antes de que el emergente diera un lineazo por todo el jardí­n izquierdo y empatara la pizarra a 5.

En tanto, en otros encuentros de la Liga Americana, James Shields espació cinco hits en más de seis entradas, B.J. Upton y Gabe Gross sonaron de jonrón y los Rays de Tampa Bay doblegaron por 5-4 a los Medias Rojas de Boston para encabezar su división con una ventaja de juego y medio.

Los Rays (50-32), sorprendentes poseedores del mejor registro en las Grandes Ligas, consiguieron su sexta victoria en siete partidos y la primera luego de seis derrotas seguidas ante los Medias Rojas.

El partido fue el primero entre ambos conjuntos desde la gresca generalizada del 5 de junio en el Fenway Park que provocó suspensiones a ocho jugadores, incluido Shields (6-5) que ahora ganó en seis entradas y un tercio.

Los Rays, lí­deres de la división Este en la Liga Americana, anotaron cuatro carreras frente a Justin Masterson (4-2) y marcaron su derrota.

Por su parte, Scott Feldman y el renovado cuerpo de relevistas de Texas limitaron a cuatro hits al poderoso bateo de los Yanquis, lo que permitió a los Rangers imponerse por 2-1 a Nueva York.

Con el triunfo, Texas se colocó en una foja de 43-41, algo que parecerí­a un modesto logro. Sin embargo, fue la primera vez desde el 22 de septiembre del 2006 que los Rangers han estado dos juegos arriba de la marca de .500.

Pese a perder al relevista Eddie Guardado, quien sufrió una inflamación del hombro izquierdo mientras calentaba para trabajar en el octavo inning, Texas salió con el triunfo.

En otros encuentros, los Tigres vencieron a los Mellizos por 5-4, los Medias Blancas a los Indios por 9-7, los Atléticos a los Angelinos por 6-1, y los Azulejos a los Marineros por blanqueada de 2-0.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Nacional, Josh Willingham bateó un cuadrangular en la décima entrada para que los Marlins de Florida derrotaran por 6-5 a los Nacionales de Washington luego de que el dominicano Hanley Ramí­rez empató el juego en la novena con otro batazo largo.

Fue el tercer cuadrangular para terminar un juego en la carrera de Willingham, cuyo cañonazo contra Jon Rauch (4-2) fue su segundo del encuentro.

Fue la quinta oportunidad de salvamento echada a perder por Rauch, de 21.

Ramí­rez bateó su 18° cuadrangular de la temporada a Rauch en el noveno episodio. El parador en corto de los Marlins también conectó un batazo de vuelta entera en la novena entrada del juego previo para empatar el partido y ayudar a Florida a derrotar a los Diamondbacks de Arizona.

Kevin Gregg (6-2) permitió un sencillo y un pasaporte en el décimo capí­tulo antes de ponchar al puertorriqueño Wil Nieves.

Y en el resto de la jornada, Kyle Lohse recibió una carrera sucia en siete entradas para su séptimo triunfo consecutivo, y el dominicano Albert Pujols tuvo dos imparables y dos carreras impulsadas en la victoria de los Cardenales de San Luis por 7-1 sobre los Mets de Nueva York.

Chris Duncan agregó un cuadrangular de dos anotaciones, su primero desde el 16 de mayo, y Aaron Miles bateó tres imparables extendiendo su racha de hits a 12 juegos.

Lohse (10-2) permitió cinco imparables ante un orden al bate lleno de toleteros que le han conectado fuerte en su carrera; ponchó a cuatro rivales y dio dos bases por bolas.

El puertorriqueño Carlos Beltrán, quien le habí­a bateado a Lohse de 29-15 con cuatro cuadrangulares y 11 carreras producidas, tuvo un sencillo y un pasaporte en tres oportunidades.

John Maine (8-6) permaneció en el montí­culo sólo cuatro entradas para empatar su peor salida de la temporada por los Mets,que han perdido tres juegos de cuatro. Es e primer viaje de los Mets a San Luis desde que abrieron la temporada 2007 con una barrida en tres juegos, superando a los campeones defensores por un total de 20-2.

En los demás encuentros de la noche, los Rojos vencieron a los Piratas por 4-2, los Astros a los Dodgers por 4-1, los Padres a los Rockies por 15-8, los Diamondbacks a los Cerveceros por 6-3, y los Cachorros a los Giganes por 9-2.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

Debate Abierto

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience