Béisbol Béisbol - 

MLB: Orioles 6, Medias Blancas 2; Andino pega jonrón

CHICAGO (AP). Robert Andino conectó un jonrón y el relevista Mike González salió de un atolladero con la casa llena y sin outs, para que los Orioles de Baltimore endilgaran el sábado a los Medias Blancas de Chicago su 14ta derrota en 17 juegos, al imponerse por 6-2.

En ventaja por 2-1, los Orioles anotaron cuatro veces en la octava entrada, un inning que incluyó un passed ball y un error del receptor de Chicago, A.J. Pierzynski, así­ como un sencillo del dominicano Vladimir Guerrero.

El manager venezolano de los Medias Blancas, Ozzie Guillén, no estuvo presente en el encuentro, pues debió completar su suspensión de dos juegos por emitir en Twitter comentarios sobre un umpire después de que fue expulsado, hace tres noches, en Nueva York.

Joey Cora, el manager asistente, dirigió al equipo por segundo duelo en fila.

Chris Tillman (1-2), quien se perdió su apertura anterior con los Orioles por un dolor de ingle, ganaba por 2-0 y lanzaba bien hasta la sexta entrada, cuando permitió que la casa se llenara. González subió a la lomita y despejó los nubarrones.

Phil Humber (2-3) permitió tres hits y dos carreras en siete innings, pero cargó con la derrota.

Por los Orioles, el dominicano Guerrero de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramí­rez de 4-3 con una anotada. El boricua Alex Rí­os de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Baltimore 101 000 040_6 6 0

Chicago 000 001 001_2 8 1

Tillman, M.González (6), Uehara (8) y Fox; Humber, Thornton (8), Gray (8) y Pierzynski. G_Tillman 1-2. P_Humber 2-3. Jrs_Baltimore, Andino (1). Chicago, Rios (1).

FUENTE: Agencia AP