Béisbol Béisbol - 

MLB: Orioles 5, Rangers 4; Mora pega de jonrón y remolca tres

BALTIMORE (AP). Melvin Mora sonó un vuelacercas e impulsó tres carreras al tiempo que el novato Brian Matusz tuvo su tercer triunfo al hilo el sábado cuando los Orioles de Baltimore ganaron 5-4 a los Rangers de Texas.

Mora bateó un jonrón solitario en la segunda entrada, un sencillo productor con dos outs en la tercera y acabó con el empate a 4-4 con un sencillo en dos outs en la quinta. Además de su gran actuación en el plato, el antesalista venezolano también se lució con una atrapada asombrosa en un toque de foul de Ian Kinsler en el octavo inning.

David Murphy conectó un cuadrangular por los Rangers, que no pudieron conseguir su primera racha de cinco victorias desde el 19 y 24 de julio. Texas ya no pudo batear de hit después de la tercera entrada y finalizó dos juegos atrás de Boston por el comodí­n en la Liga Americana.

Keven Millwood (10-9) permitió cinco carreras, siete inatrapables y cuatro boletos en cinco episodios. Lleva apenas dos triunfos en sus últimas 11 aperturas.

En su séptima apertura en las mayores, Matusz (4-2) admitió cuatro anotaciones y seis hits en siete capí­tulos. El zurdo sólo permitió el mí­nimo de 12 bateadores en sus últimos cuatro innings. El único bateador que se embasó, el venezolano Elvin Andrus con un pasaporte, fue puesto out al intentar robo de base.

Matusz, de 22 años, tuvo cuatro ponches y regaló un boleto. Va de 3-0 en sus últimas cuatro aperturas.

El cubano Danys Báez trabajó la octava y Jim Johnson logró tres outs para su octavo salvado.

Por los Orioles, el dominicano Félix Pie de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Mora de 4-3 con una anotada y tres empujadas, y César Izturis de 3-0.

Por los Rangers, el venezolano Andrus de 3-2 con dos anotadas. Los dominicanos Nelson Cruz de 4-1 y Esteban Germán de 3-0. El boricua Iván Rodrí­guez de 4-0.

___

Texas 301 000 000_4 6 1

Baltimore 112 010 00x_5 8 0

Millwood, Grilli (6), Guardado (7), W.Eyre (8) y I.Rodrí­guez; Matusz, Baez (8), Ji.Johnson (9) y Wieters. G_Matusz 4-2. P_Millwood 10-9. Sv_Ji.Johnson (8). Jrs_Texas, Dav.Murphy (13). Baltimore, Mora (7), Reimold (14).

FUENTE: Agencia AP