Béisbol Béisbol - 

MLB: Orioles 6, Yanquis 1; triunfo de Olson

BALTIMORE (AP). Garrett Olson lanzó pelota de tres hits a lo largo de siete episodios, Nick Markakis bateó de 4-3 con un jonrón, y los Orioles de Baltimore pusieron fin el lunes a la racha de cinco triunfos seguidos de los Yanquis de Nueva York, al doblegarlos por 6-1.

Aubrey Huff pegó otro jonrón por los Orioles, que dejaron atrás una racha de cinco derrotas en fila, la cual comenzó con derrotas seguidas en Nueva York.

El japonés Hideki Matsui bateó tres de los cinco hits de Nueva York y anotó la única carrera de los Yanquis, gracias un sencillo de Chad Moeller en el noveno episodio.

Olson superó en el duelo de pitcheo a Darrell Rasner, quien toleró una carrera y cinco imparables en seis entradas. Rasner (3-1) habí­a ganado cada una de sus tres aperturas desde el 4 de mayo, cuando fue convocado de las ligas menores.

Markakis puso a Baltimore arriba por 1-0 con su noveno jonrón, en la sexta entrada, y añadió un sencillo productor durante un racimo de cinco carreras en la séptima, frente a los relevistas Latroy Hawkins y José Veras, dominicano.

Más temprano, Markakis dejó atrás un bache en el que se habí­a ido de 13-0, con un doble en el tercer inning. También hizo la mejor jugada defensiva del encuentro, un disparo desde el jardí­n derecho para retirar a Johnny Damon en el plato.

El duelo Rasner-Olson fue una repetición del que sostuvieron cinco dí­as antes, en el Yankee Stadium. En aquel encuentro, Nueva York se impuso por 8-0, Rasner lanzó blanqueada durante siete episodios y Olson admitió seis carreras antes de ser retirado en el tercer acto.

Esta vez, Rasner lució casi igual de impresionante, pero Olson (4-1) estuvo mejor. El novato no recibió hits sino hasta el tercer capí­tulo. Empató la mejor marca en su carrera, con siete ponches, y dio cuatro boletos.

Chad Bradford resolvió a la perfección la octava entrada y Jamie Walker recibió una carrera y dos hits en la novena.

Por los Yanquis, Alex Rodrí­guez de 2-0. El venezolano Bobby Abreu de 4-0. Los dominicanos Robinson Canó de 4-0 y Melky Cabrera de 4-0.

Por los Orioles, los venezolanos Melvin Mora de 4-1 con una anotada y una producida, Ramón Hernández de 4-1 con una anotada.

Nueva York 000 000 001_1 5 0

Baltimore 000 001 50x_6 9 0

Rasner, Hawkins (7), Veras (7) y Moeller; Olson, Bradford (8), JWalker (9) y RHernández. G_Olson 4-1. P_Rasner 3-1. Jrs_Baltimore, Markakis (9), Huff (8).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: