Béisbol Béisbol - 

MLB: Padres 5, Cerveceros 2; Venable pega jonrón

MILWAUKEE (AP). Will Venable conectó el primer cuadrangular de su carrera y ayudó a los Padres de San Diego a derrotar el jueves por 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee, quienes ligaron su cuarta derrota en fila

Nick Hundley y el venezolano Luis Rodrí­guez remolcaron dos carreras cada uno para San Diego, que habí­a perdido nueve partidos seguidos y está empatado con los Nacionales de Washington y los Marineros de Seattle con la cifra más baja de victorias en las Grandes Ligas.

En un dí­a en que todos los equipos con aspiraciones a los playoffs no tuvieron partidos, los Cerveceros también lo hubieran hecho.

La ventaja de Milwaukee en la competencia por el boleto comodí­n se redujo a cuatro juegos sobre los Filis de Filadelfia, y los Cerveceros se colocaron a cinco juegos de los Cachorros de Chicago, que encabezan la División Central de la Liga Nacional cuando quedan 22 partidos por jugarse.

Jeff Suppan (10-8) fue el derrotado y batalló ante un equipo juvenil de los Padres.

Shawn Estes (2-1), que abrió su primer partido desde mayo luego de recuperarse de una fractura en el pulgar izquierdo, toleró una carrera y siete imparables en seis entradas y fue el ganador.

Trevor Hoffman aceptó un sencillo en la novena entrada antes de sacar los tres outs para su 28vo salvado de la temporada.

Por los Padres el venezolano Luis Rodrí­guez de 4-1, dos remolcadas.

Por los Cerveceros no batearon latinoamericanos.

___

San Diego 010 112 000_5 7 0

Milwaukee 010 000 100_2 9 2

Estes, MAdams (7), Bell (8), Hoffman (9) y Hundley; Suppan, Mota (6), Villanueva (7), Shouse (9) y Kendall. G_Estes 2-1. P_Suppan 10-8. Sv_Hoffman (28). Jrs_San Diego, Venable (1). Milwaukee, Hardy (22).

FUENTE: Agencia AP