Béisbol Béisbol - 

MLB: Padres 2, Rockies 1; Rodrí­guez empuja la del triunfo

SAN DIEGO (AP). Trevor Hoffman desperdició un salvado luego de una excelente actuación de Jake Peavy, pero el venezolano Luis Rodrí­guez bateó un sencillo en la novena entrada, para remolcar la carrera que permitió a los Padres de San Diego vencer el domingo por 2-1 a los Rockies de Colorado.

Peavy impuso su mejor marca en la temporada, con 13 ponchados, en ocho entradas de trabajo sin permitir anotaciones, pero Hoffman (3-6) le cedió un sencillo al bateador emergente Chris Iannetta, que empató el juego a una carrera. Hoffman, lí­der de salvados, con 551, apenas ha desperdiciado cuatro esta temporada.

El novato Will Venable abrió la parte baja de la entrada con un incogible ante Taylor Buchholz (6-4) y avanzó a tercera en un sencillo de Brian Giles, con un out. Rodrí­guez siguió con su hit, luego de empujar a Peavy en la quinta con un doblete, cuando habí­a dos outs.

Peavy sacó mas de 10 ponchetes por 29ma ocasión en su carrera y tercera en lo que va de la temporada. Limitó a Colorado a cinco sencillos y ponchó a dos contrincantes, realizando 114 lanzamientos,

Jeff Francis mantuvo a los Rockies en el combate, con siete entradas trabajadas con autoridad, tolerando una carrera y seis hits.

Por los Rockies, el dominicano Wily Taveras de 1-0.

Por los Padres, el venezolano Luis Rodrí­guez de 5-2 con dos impulsadas.

___

Colorado 000 000 001_1 7 1

San Diego 000 010 001_2 10 0

Francis, Grilli (8), Buchholz (9) y Melhuse, Iannetta (9); Peavy, Hoffman (9) y Bard. G_Hoffman 3-6. P_Buchholz 6-4.

FUENTE: Agencia AP