Béisbol Béisbol - 

MLB: Pedro Martí­nez se queda sin victoria, ganan Padres

INNSBRUCK, Austria (AP). El dominicano Pedro Martí­nez se quedó sin poder llevarse su segunda victoria desde que regresó de la lista de lesionados, enfrentando algunos problemas, que aunque superados terminaron por ayudar a los Padres de San Diego a vencer a sus Mets de Nueva York por 8-6, en una barrida de cuatro juegos.

"Pensé que tení­a mejor control aunque los resultados no eran tan buenos", dijo Martí­nez, quien trabajó apenas cinco entradas.

El tres veces ganador del premio Cy Young habí­a estado fuera de juego desde el 1 de abril por una torcedura en el muslo izquierdo, antes de su regreso de la lista de lesionados el martes y lograr una victoria en San Francisco.

El lanzador dominicano tuvo problemas al tolerar tres carreras en la primera entrada, en la cual cedió cuatro sencillos, le pegó a un bateador y cometió un movimiento ilegal. Se estabilizó posteriormente, pero dejó la lomita luego de apenas 97 lanzamientos.

Toleró cuatro carreras y 10 sencillos, con cuatro ponchados, sin dar pasaportes.

Por su parte, Tony Clark conectó como emergente un jonrón de tres carreras ante Billy Wagner, que selló la derrota para los Mets.

Clark, de casi 1,98 metros de estatura, mandó una bola rápida de Wagner (0-1) de 154,5 kilómetros por hora (96 millas), sobre la cerca del jardí­n central, para ayudar a San Diego a ampliar su racha de cinco victorias.

"Sé lo suficiente de historia como para saber que él es difí­cil", dijo Clark. "Está lanzado de por alrededor de los 145 kilómetros (90 millas). Uno solamente puede tratar de poner la cabeza del bate sobre la pelota y esperar que todo salga bien".

Carlos Guevara (1-0) trabajó una perfecta octava para su primera victoria en las mayores, mientras que Trevor Hoffman condujo la novena para su décimo cuarto salvado en 17 oportunidades.

En otros encuentros de la Liga Nacional, Ryan Howard produjo tres carreras en la novena entrada, con su tercer doblete del partido, y los Filis de Filadelfia derrotaron por 6-3 a los Bravos de Atlanta para completar una barrida en la serie de tres encuentros.

Howard bateó de 5-3 con cuatro producidas.

El encuentro estaba empatado a 3 luego de ocho episodios, pero los Filis atacaron a Blaine Boyer (1-4) con cuatro inatrapables y tres carreras en el noveno episodio, incluido un sencillo de Shane Victorino, que empujó la carrera de la diferencia.

Chad Durbin (2-1) resolvió dos episodios sin admitir carreras para apuntarse el triunfo y Brad Lidge aportó su 17mo rescate con una labor perfecta en el noveno inning.

Por su parte, el dominicano Hanley Ramí­rez empalmó dos cuadrangulares y Ryan Tucker tuvo una labor efectiva de cinco entradas en su debut en las Grandes Ligas, para que los Marlins de Florida vencieran por 9-2 a los Rojos de Cincinnati.

Ken Griffey hijo, de los Rojos, se fue de 1-0 con dos pasaportes, uno de ellos intencional, antes de ser sustituido a la mitad del séptimo episodio. Así­, el toletero permaneció a un vuelacercas de convertirse en el sexto jugador en la historia con al menos 600 palos de cuatro esquinas.

Ramí­rez conectó su par de jonrones, de dos carreras cada uno, frente a Aaron Harang (2-9), y tiene cinco vuelacercas en sus últimos cinco compromisos.

En el resto de la jornada, los Cardenales vencieron por 5-4 a los Astros, los Piratas a los Diamondbacks por 6-4, los Gigantes a los Nacionales por 6-3, los Cerveceros a los Rockies por 3-2 y los Cachorros a los Dodgers por 3-1.

En tanto, del otro lado de las mayores, en la Liga Americana, Joba Chamberlain se reivindicó tras decepcionar en su primera apertura con los Yanquis, y trabajó hasta la quinta entrada, para ayudar a Nueva York a vencer por 6-3 a los Reales de Kansas City.

Jason Giambi rompió el empate con un cuadrangular en la sexta entrada, mientras que el venezolano Bobby Abreu totalizó tres impulsadas por los Yanquis, que han ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos. Johnny Damon pegó un par de hits más después de batear de 6-6 el sábado, en un juego en el que además conectó un sencillo para que Nueva York se impusiera por 12-11.

El dominicano José Guillén disparó un vuelacercas de dos vueltas y Joey Gathright realizó tres jugadas espectaculares en el jardí­n central, por Kansas City, que sin embargo sufrió la 17ma derrota en sus últimos 20 compromisos.

Los Reales cayeron también a una foja de 4-29 en el Yankee Stadium desde el comienzo de la temporada del 2000.

El maderazo de Guillén en el tercer inning puso a Kansas City arriba por 3-2 y dio al jardinero un total de tres cuadrangulares y nueve producidas en los últimos dos encuentros.

Nueva York empató los cartones cuando Abreu fue retirado con un roletazo, que sin embargo remolcó una carrera frente a Zack Greinke (5-4), en el quinto acto. Los Yanquis se pusieron arriba cuando Giambi abrió el sexto capí­tulo con su 14to vuelacercas de la campaña, la mayor cantidad del club.

En el resto de la jornada, los Medias Rojas vencieron a los Marineros por 2-1; los Azulejos a los Orioles por 5-4, los Medias Blancas a los Mellizos por 12-2, los Tigres a los Indios por 5-2, los Rangers a los Rays por 6-3, y los Atléticos a los Angelinos por 7-3, en un encuentro que se fue a 12 entradas.

FUENTE: Agencia AP