Béisbol Béisbol - 

MLB: Piratas 3, Cachorros 0; Karstens gana en su debut

CHICAGO (AP). Jeff Karstens y unos renovados Piratas de Pittsburgh tuvieron una gran presentación, al blanquear el viernes por 3-0 a los Cachorros de Chicago, quienes vieron rota una seguidilla de cinco victorias en fila.

Después de llevarse por barrida una serie de cuatro partidos ante los Cerveceros en Milwaukee que amplió a cinco juegos su ventaja en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional, los Cachorros nuevamente tropezaron ante un equipo que recién se desprendió de dos de sus mejores peloteros: los jardineros Jason Bay y Xavier Nady.

Karstens (1-0) quien fue adquirido la semana pasada en el canje que envió a Nady a los Yanquis de Nueva York, lanzó seis entradas de calidad en su primera apertura de la temporada con su nuevo equipo. Andy LaRoche, adquirido de los Dodgers en el canje que envió a Los Angeles al dominicano Manny Ramí­rez y a Bay hacia Boston, conectó un sencillo y anotó una carrera.

El jardinero derecho Brandon Moss, quien llegó de Boston en el canje de Bay, inició una de las cuatro dobles matanzas de los Piratas.

El triunfo sacó a los Piratas del sótano de su división.

Jason Marquis (6-7) fue el derrotado y vio descender su foja a 0-4 en seis aperturas desde el 21 de junio, cuando venció a los Medias Blancas de Chicago.

Por los Piratas, el venezolano Luis Rivas de 5-2.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-1 y Aramis Ramí­rez de 3-2. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-0. Los venezolanos Ronny Cedeño de 3-0 y Henry Blanco de 1-0.

___

Pittsburgh 020 001 000_3 9 0

Chicago 000 000 000_0 5 0

Karstens, DBautista (7), SBurnett (8), Grabow (9) y Doumit; Marquis, Cotts (7), Samardzija (8), Marmol (9) y Soto. G_Karstens 1-0. P_Marquis 6-7. Sv_Grabow (1). Jr_Pittsburgh, Michaels (6).

FUENTE: Agencia AP