Béisbol Béisbol - 

MLB: Piratas 5, Diamondbacks 3, Johnson pierde la calma

PITTSBURGH (AP). Los Piratas de Pittsburgh aprovecharon la irritación de Randy Johnson y la anulación de un jonrón para vencer el lunes 5-3 a los Diamondbacks de Arizona.

El zurdo Johnson limitó a los Piratas a seis sencillos y ponchó a tres en cinco entradas y dos tercios, pero fue perjudicado por tres errores, uno de ellos propio luego de un turno al bate de Doug Mientkiewicz que le molestó visiblemente.

Ambas bancas y bullpens se vaciaron brevemente cuando Johnson dejase el montí­culo y comenzase a caminar hacia el plato, gritando, luego que Mientkiewicz se saliese dos veces y se demorase para regresar a la caja con cuenta de 2-1.

Johnson entonces le dio la base a Mientkiewicz, quien tuvo un hit en dos turnos, con dos boletos y dos anotadas. El serpentinero zurdo seguidamente malabareó una rola de José Bautista, para un error, y el receptor venezolano Miguel Montero dejó caer un toque de Zach Duke, para otro error, llenando las bases. Johnson dio una base a Luis Rivas, para forzar una carrera de los Piratas, que anotaron sin lograr un batazo más allá del cuadro interior.

El descontrol de Johnson, quien dio cinco bases y cuatro de esos hombres anotaron, le volvió a dañar una entrada más tarde, cuando Jason Michaels caminó, Mientkiewicz dio un sencillo al central y Bautista un elevado de sacrificio. Jack Wilson abrió el quinto episodio con una base y anotó eventualmente con un sencillo de Xavier Nady.

Duke (4-4) permitió dos carreras, incluyendo una por jonrón de Mark Reynolds, a quien le anularon otro cuadrangular en el partido. Los relevistas Dámaso Marte y Tyler Yates frustraron dos ataques de Arizona en las postrimerí­as del partido. Matt Capps trabajó el noveno y se apuntó su 15 salvamento en 15 oportunidades.

Por los Piratas, el venezolano Luis Rivas de 3-2, dos empujadas y una anotada. El dominicano Bautista de 3-1, una empujada.

Por los Diamondbacks, el venezolano Montero de 4-0.

___

Arizona 000 100 110_3 7 3

Pittsburgh 001 112 00x_5 7 0

RaJohnson, JCruz (6), TPeña (7), Slaten (8) y Montero; Duke, DMarte (7), Yates (8), Capps (9) y Doumit. G_Duke 4-4. P_RaJohnson 4-3. Sv_Capps (15). Jrs_Arizona, SDrew (8), Reynolds (14).

FUENTE: Agencia AP