Béisbol Béisbol - 

MLB: Piratas 3, Filis 2; Bautista se anota triunfo en relevo

PITTSBURGH (AP). Garrett Jones bateó un cuadrangular en la octava entrada contra J. A. Happ y otro novato, Andrew McCutchen, también puso la bola del otro lado de la cerca, para que los Piratas de Pittsburgh derrotaran el jueves por 3-2 a los Filis de Filadelfia.

Fue la segunda victoria en tres juegos de los Piratas, último lugar de las Grandes Ligas, nada menos que frente a los Filis, lí­deres de la División Este de la Liga Nacional.

Charlie Morton se recuperó de un duro primer episodio para limitar a los Filis a dos carreras en seis entradas, el dominicano Denny Bautista (1-0) lanzó dos entradas de relevo sin recibir anotaciones y Matt Capps consiguió un salvamento por primera vez en tres oportunidades contra los Filis esta temporada.

Morton recibió cinco imparables y dos carreras en seis entradas; ponchó a seis adversarios.

Happ (10-3), quien perdió por primera vez en cuatro decisiones, parecí­a haber recuperado el control después del batazo de vuelta entera de McCutchen por el jardí­n central en la primera entrada. El zurdo permitió sólo cuatro imparables más en los siguientes seis capí­tulos y únicamente lanzó en una ocasión con más de un corredor en los senderos.

Después de que el bateador emergente venezolano Ronny Cedeño le conectó un sencillo al inicio de la octava entrada, Happ _quien realizó 114 lanzamientos_ rápidamente dominó a los dos bateadores siguientes en elevados. Pero Jones, quien encabeza a los novatos de la Liga Nacional con 15 cuadrangulares, conectó un cañonazo sobre la cerca de la pradera centra en cuenta de 1-1 para dar a los Piratas una ventaja definitiva, evitando que Happ se convirtiera en el primer novato de los Filis en ganar 11 juegos en una campaña desde Bob Walk en 1980.

Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 4-0.

Por los Piratas, el mexicano Luis Cruz de 2-0. El venezolano Cedeño de 1-1 con una carrera anotada.

___

Filadelfia 110 000 000_2 6 0

Pittsburgh 100 000 02x_3 7 0

Happ y Bako; Morton, D.Bautista (7), Capps (9) y Doumit. G_D.Bautista 1-0. P_Happ 10-3. Sv_Capps (24). Jrs_Filadelfia , Bako (2). Pittsburgh, McCutchen (9), G.Jones (15).

FUENTE: Agencia AP