Béisbol Béisbol - 

MLB: Piratas 6, Filis 4; McCutchen lo gana con batazo en 9na

PITTSBURGH (AP). Andrew McCutchen pegó el martes un cuadrangular de dos carreras para terminar el partido en la novena entrada y los Piratas de Pittsburgh remontaron el resultado ante el taponero Brad Lidge para vencer por 6-4 a los Filis de Filadelfia.

En un partido en que los dos taponeros desperdiciaron ventajas, los Piratas empataron la pizarra ante Lidge (0-6) con sencillos del mexicano Luis Cruz y del bateador emergente Brandon Moss y gracias a un error del jardinero derecho Jayson Werth, que fildeó mal el imparable de Moss.

Entonces, McCutchen liquidó el partido al mandar un lanzamiento de Lidge a las butacas del jardí­n central, con su octavo vuelacercas de la temporada.

Los Filis perdieron apenas su segundo partido de los últimos nueve, a pesar de los dos cuadrangulares que conectó Jimmy Rollins.

Steve Pearce conectó un jonrón de dos carreras y Ryan Doumit agregó un batazo solitario para los Piratas frente al abridor Joe Blanton.

Lidge permitió imparables a los tres bateadores que enfrentó y así­ desperdició un salvamento por novena ocasión en 33 intentos, la cifra más alta en las Grandes Ligas.

Matt Capps (3-7) se llevó la victoria para los Piratas a pesar de pasarla mal en la novena entrada por segunda vez en dos partidos contra los Filis al conceder dos carreras.

Por los Piratas, el mexicano Cruz de 4-1. El puertorriqueño Ramón Vázquez de 1-0.

Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-1 con una anotada.

___

Filadelfia 101 000 002_4 9 1

Pittsburgh 010 002 003_6 9 0

Blanton, T.Walker (7), Lidge (9) y C.Ruiz; Ohlendorf, Hanrahan (7), Dumatrait (8), J.Chavez (8), Capps (9) y Doumit. G_Capps 3-7. P_Lidge 0-6. Jrs_Filadelfia, Rollins 2 (17). Pittsburgh, Doumit (8), Pearce (3), McCutchen (8).

FUENTE: Agencia AP