Béisbol Béisbol - 

MLB: Piratas 9, Mellizos 1; McDonald lanza juego completo

PITTSBURGH (AP). James McDonald lanzó el primer juego completo en su carrera, Garrett Jones conectó uno de los tres jonrones de Pittsburgh y los Piratas se apuntaron su cuarta victoria en cinco encuentros, al arrollar el jueves 9-1 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Pedro Alvarez conectó un cuadrangular que envió la pelota a unos 435 pies del plato, entre el jardí­n derecho y el central.

McDonald (6-3) continuó su temporada sorprendente, al tolerar sólo una carrera y seis imparables, sin dar pasaportes, en una faena que incluyó cinco ponches. Mejoró así­ su efectividad a 2.19.

El lanzador ha permitido una carrera o menos en nueve de sus 14 aperturas en la campaña.

Jones bateó un sencillo productor en el primer inning y un jonrón de dos carreras que puso la pizarra en 8-1 en el séptimo capí­tulo, dos bateadores antes de que Alvarez sonara su bambinazo. Rod Barajas conectó un jonrón de dos carreras en el sexto inning.

Justin Morneau sumó un par de imparables por los Mellizos, que han perdido seis de ocho compromisos.

Liam Hendriks (0-4), que no conoce la victoria en 10 aperturas de por vida, admitió seis carreras _tres limpias_ y ocho imparables. No obsequió pasaportes y ponchó a tres adversarios.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-0.

Por los Piratas, el dominicano Pedro Alvarez de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.

Minnesota 000 100 000_1 6 1

Pittsburgh 130 002 30x_9 12 1

Hendriks, Al.Burnett (6), Manship (7), Gray (8) y Doumit; Ja.McDonald y Barajas. G_Ja.McDonald 6-3. P_Hendriks 0-4. Jrs_Pittsburgh, Barajas (7), G.Jones (8), P.Alvarez (13).

FUENTE: Agencia AP