Béisbol Béisbol - 

MLB: Piratas 3, Rojos 1; 1er triunfo de McCutchen en las mayores

CINCINNATI (AP). El novato Daniel McCutchen lanzó hasta la séptima entrada para cosechar su primera victoria en las Grandes Ligas, y Lastings Milledge conectó un vuelacerca, en el duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron el viernes 3-1 a los Rojos de Cincinnati.

Andy LaRoche remolcó dos carreras pese a ser retirado dos veces cuando trató de convertir sus sencillos en dobles.

McCutchen (1-2) hizo su debut en las mayores el 31 de agosto, cuando se fue sin decisión en Cincinnati, y no habí­a ganado en cinco aperturas con Pittsburgh. El viernes, no admitió carreras de los Rojos sino hasta que el curazoleño Wladimir Balentien le conectó un jonrón de 467 pies.

El serpentinero permitió cuatro hits, dio dos pasaportes y ponchó a cinco enemigos. Jesse Chávez finalizó el séptimo capí­tulo, Joel Hanrahan lanzó perfectamente en el octavo y Matt Capps concluyó la tarea para su 27mo salvamento.

Justin Lehr (5-3), quien abrió en lugar del zurdo Matt Maloney, aquejado por una ampolla, permitió tres carreras y cuatro indiscutibles en seis entradas.

Por los Piratas, el boricua Ramón Vázquez de 3-0. El dominicano Robinzon Dí­az de 1-0.

Por los Rojos, el curazoleño Balentien de 4-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Juan Francisco de 1-0.

Pittsburgh 002 100 000_3 5 0

Cincinnati 000 000 100_1 5 0

D.McCutchen, J.Chavez (7), Hanrahan (8), Capps (9) y Doumit; Lehr, Viola (7), Burton (8), Masset (9) y Tatum, C.Miller. G_D.McCutchen 1-2. P_Lehr 5-3. Sv_Capps (27). Jrs_Pittsburgh, Milledge (4). Cincinnati, Balentien (3).

FUENTE: Agencia AP