MLB: Ramí­rez ayuda en victoria de Marlins ante Filis

ZURICH (AP). El dominicano Hanley Ramí­rez abrió con uno de los tres jonrones de Florida ante Brett Myers y los Marlins se dispusieron a vence a los Filis de Filadelfia, lí­deres de la división este de la Liga Nacional, por 5-4, la noche del martes.

El mexicano Jorge Cantú bateó un jonrón de dos carreras en la primera y Mike Jacobs agregó un tiro de dos carreras en la quinta para los Marlins, quienes se colocaron a tres juegos de los Filis y le propinaron a Filadelfia su quinta derrota en 20 juegos.

"Es una gran victoria solamente obtener la primera, no solamente la de alguna serie, porque estamos persiguiendo a estos tipos", dijo el abridor de Florida, Ricky Nolasco (6-4) quien toleró solamente tres carreras sucias en seis entradas. "Creo que eso aumentará nuestra confianza".

Myers (3-8) podrí­a necesitar uno de esos la próxima vez que enfrente a Florida, luego de que los Marlins lo tení­an, después de seis lanzamientos lo tení­an ya sumido en 3-0.

Ramí­rez abrió el partido con su jonrón 15, el quinto de este año como el primero en el orden al bate. Myers dio una base por bolas a Jeremy Hermida tras cinco lanzamientos, después lanzó su primera recta a Cantú, que la envió sobre la barda del jardí­n izquierdo para coronar la pronta ventaja de tres carreras.

En otros juegos de la Liga Nacional, Ryan Ludwick pegó de jonrón, empujó cuatro carreras y guió a los Cardenales de San Luis para vencer 7-2 el martes a los Rojos de Cincinnati, en una victoria ensombrecida por una lesión del dominicano Albert Pujols.

El toletero dominicano y Rick Ankiel dieron a los Cardenales sus primeros cuadrangulares consecutivos en la temporada. Más tarde, Pujols fue asistido para salir del terreno de juego en la parte alta del séptimo episodio por un tirón en la pantorrilla izquierda que sufrió cuando corrí­a hacia la primera base tras batear un rodado, que terminó en out.

Pujols será examinado de nuevo el miércoles.

Ludwick pegó dos dobles y un sencillo en apoyo del derecho novato Mitchell Boggs, quien realizó su primera apertura en su segunda aparición en las mayores.

El jardinero derecho de los Rojos, Ken Griffey Jr., se fue de 3-0 con un boleto en su primer partido en casa desde que el lunes conectó su jonrón número 600, en Florida. Salió de la caseta y saludó a los aficionados que lo aclamaban luego que el histórico vuelacercas fue transmitido en video mientras era develado un enorme cartel conmemorativo que decí­a "Griffey Jr. 600".

Boggs (1-0) permitió cuatro imparables y dos carreras con tres pasaportes en más de cinco innings.

En el resto de la jornada, los Nacionales vencieron por 7-6 a los Piratas, los Astros a los Cerveceros por 6-1, los Cachorros a los Bravos por 10-5, los Diamondbacks a los Mets por 9-5, y los Rockies a los Gigantes por 10-5.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Americana, C.C. Sabathia lanzó pelota de cinco hits para apuntarse la séptima blanqueada de su carrera el martes cuando los Indios de Cleveland vencieron 1-0 a los Mellizos de Minnesota, que ampliaron a seis derrotas seguidas su peor tanda en la temporada.

Sabathia (4-8) sólo permitió corredores en base hasta después de la cuarta entrada, ponchó a cuatro y no dio boletos en su segunda blanqueada en la campaña. El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en el 2007 blanqueó 2-0 a Oakland el 14 de mayo, pero habí­a puesto su foja en 0-3 durante cuatro aperturas desde entonces.

Scott Baker (2-1) estuvo a punto de igualar a Sabathia al permitir una carrera y ocho hits en siete innings. Dio un pasaporte y tuvo un ponche.

En otros encuentros, los Azulejos vencieron por 3-1 a los Marineros, los Orioles a los Medias Rojas por 10-6, los Tigres a los Medias Blancas por 6-4, los Rangers a los Reales por 6-5, los Yanquis a los Atleticos por 3-1.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

23:00

en linea

Debate Abierto