MLB: Randolph conserva su empleo, pero los Mets siguen perdiendo

SYDNEY (AP). Willie Randolph se las arregló para conservar su empleo, aunque obtener una victoria sigue siendo algo al parecer inalcanzable para los Mets.

Luego de que su piloto tuvo un muy esperado encuentro con los dueños el lunes, los Mets tuvieron otra mala actuación de parte de Mike Pelfrey y cayeron en la ofensiva, luego de haber iniciado con potencia un encuentro ante los Marlins de la Florida, que terminaron ganándoles por 7-3.

"Muchas cosas han sido resueltas", dijo Randolph, sobre cómo le habí­a ido en el dí­a. "Ahora, tenemos que continuar y tratar de ganar algunos juegos de pelota".

Luis Gonzalez bateó un doblete de tres careras para los Marlins (30-20), quienes se colocaron a 10 juegos sobre la marca de los .500 por primera vez desde el 14 de septiembre del 2005. Ellos encabezan la división este de la Liga Nacional, a pesar de tener una nómina de apenas 22 millones de dólares.

El dominicano José Reyes jonroneó dos veces para los Mets, con nómina de 138 millones de dólares. Sin embargo, el parador en corto cometió un error con dos outs en la primera, que derivó en dos carreras sucias.

Pelfrey (2-6) solamente soportó cuatro entradas, perdiendo su sexta apertura consecutiva y Nueva York, cuarto lugar (23-26), cayó a tres juegos por debajo de .500 por primera vez desde el 18 de septiembre del 2005, de acuerdo con la agencia de estadí­stica deportiva Elias Sports Bureau.

Los Mets han perdido siete de ocho y un total de 10 de 14. Entre los pocos aficionados que siguieron en las últimas entradas en el estadio Shea, las voces pidiendo el despido de Randolph podí­an escucharse claramente.

"Es como ser abucheado. Es lo mismo casi. Ellos se están expresando", dijo Randolph acerca de los aficionados.

Randolph se reunió con el propietario Fred Wilpon y con su hijo Jeff, quien es el director de operaciones, así­ como con el gerente general, el dominicano Omar Minaya, para discutir dos temas en particular: El mal desempeño del equipo y los comentarios emitidos la semana por Randolph, acerca de la forma en que se expresan los comentaristas de él en las transmisiones de los Mets.

Randolph sugirió que algunas de las crí­ticas en su contra tení­an tintes racistas. Posteriormente se disculpó por esas declaraciones y trató de hablar por teléfono con el dueño del equipo.

Según Minaya, los Wilpon dijeron a Randolph que preferí­an reunirse con él personalmente, de modo que se programó un encuentro entre los cuatro para el lunes, feriado en Estados Unidos por el Dí­a de los Caí­dos en las Guerras.

"Willie tiene mi apoyo. Tiene el apoyo de nuestros dueños", dijo Minaya. "El empleo de Willie nunca ha estado en riesgo antes de esta reunión".

Sin embargo, ello no significa que el piloto haya recibido garantí­as de que seguirá al frente de los Mets por el resto de la campaña.

"No, ellos no dijeron eso", señaló.

En otras palabras, es urgente que los Mets comiencen a ganar.

En otros encuentros de la Liga Nacional, Mark Teixeira y los Bravos de Atlanta recetaron a Brandon Webb su segunda derrota consecutiva, al vencer por 7-3 a los Diamondbacks de Arizona. Teixeira produjo cuatro anotaciones

Webb (9-2) permitió siete carreras --cuatro de ellas limpias-- y 10 imparables, su mayor cifra de la temporada, en cuatro entradas y un tercio, su labor más corta en el montí­culo desde el 1 de octubre del 2006. El serpentinero ganó sus primeras nueve decisiones antes de perder por 3-1 el miércoles en Florida.

El panameño Manny Acosta (3-1) lanzó dos entradas sin recibir hits para ganar el juego en labor de relevo a Jair Jurrjens, quien permitió tres anotaciones y ocho imparables en cuatro entradas y dos tercios.

En el resto de la jornada, los Cachorros vencieron a los Dodgers por 3-1, los Cerveceros a los Nacionales por 4-3, en un encuentro que se fue a 11 entradas, y los Filis a los Rockies por golpiza de 20-5.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Americana, Garrett Olson lanzó pelota de tres hits a lo largo de siete episodios, Nick Markakis bateó de 4-3 con un jonrón, y los Orioles de Baltimore pusieron fina la racha de cinco triunfos seguidos de los Yanquis de Nueva York, al doblegarlos por 6-1.

Olson superó en el duelo de pitcheo a Darrell Rasner, quien toleró una carrera y cinco imparables en seis entradas. Rasner (3-1) habí­a ganado cada una de sus tres aperturas desde el 4 de mayo, cuando fue convocado de las ligas menores.

Markakis puso a Baltimore arriba por 1-0 con su noveno jonrón, en la sexta entrada, y añadió un sencillo productor durante un racimo de cinco carreras en la séptima, frente a los relevistas Latroy Hawkins y José Veras, dominicano.

Más temprano, Markakis dejó atrás un bache en el que se habí­a ido de 13-0, con un doble en el tercer inning. También hizo la mejor jugada defensiva del encuentro, un disparo desde el jardí­n derecho para retirar a Johnny Damon en el plato.

El duelo Rasner-Olson fue una repetición del que sostuvieron cinco dí­as antes, en el Yankee Stadium. En aquel encuentro, Nueva York se impuso por 8-0, Rasner lanzó blanqueada durante siete episodios y Olson admitió seis carreras antes de ser retirado en el tercer acto.

Esta vez, Rasner lució casi igual de impresionante, pero Olson (4-1) estuvo mejor. El novato no recibió hits sino hasta el tercer capí­tulo. Empató la mejor marca en su carrera, con siete ponches, y dio cuatro boletos.

En el resto de la jornada, los Azulejos vencieron a los Rangers por 7-2, los Rays a los Rangers por 7-3, los Medias Blancas a los Indios por 6-3, a lo largo de 12 innings, los Medias Rojas a los Marineros por 5-3 y los Angelinos a los Tigres por blanqueada de 1-0, también a 12 episodios.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars