MLB: Randolph pierde su trabajo, a pesar de victoria de los Mets

VIENA (AP). Algunas cuantas victorias y un buen inicio de una gira no bastaron para salvar a Willie Randolph, despedido del cargo de piloto de los Mets de Nueva York apenas dos horas después de que derrotaran a los Angelinos de Los Angeles por 9-6.

El entrenador de la banca, Jerry Manuel, se quedará como entrenador interino en lugar de Randolph, a quien solamente le faltó una victoria para darle a los Mets la Serie Mundial del 2006.

El entrenador de lanzamiento, Rick Peterson, y el de primera base, Tom Nieto, también fueron despedidos la madrugad del martes.

"Honestamente no creo que hayamos salido a jugar pensando, 'bueno, vamos a asegurarnos de que ganamos esta, para que Willie conserve su empleo', porque esto queda fuera de nuestro control", dijo el taponeador Billy Wagner tras salvar la victoria. "Creo que estamos tratando todos de cumplir con nuestro trabajo".

Y eso hicieron la noche del lunes, pero el destino de Randolph ya estaba sellado. Su trabajo estaba en riesgo desde hací­a semanas, con los Mets y su nómina de 130 millones de dólares, teniendo un registro de 34-35, revoloteando alrededor de los .500.

Ken Oberkfell, el entrenador del Nueva Orleáns de la Triple A, y Dan Warthen, entrenador de lanzamiento de los Zephyrs, se sumarán al equipo de los Mets junto con Luis Aguayo, el coordinador de campo del equipo.

"Si hacemos nuestra labor, todo sale bien. Tenemos que convertir todos esos puntos negativos en positivos", dijo Wagner.

Considerados los favoritos para ganar el campeonato de la Liga Nacional antes de la temporada, los Mets, con una nómina de 138 millones de dólares, habí­an ganado dos seguidos antes de que Randolph fuera despedido, convirtiéndose en el primer entrenador en serlo esta temporada en una serie de cambios desatados inesperadamente, luego de que apenas dos horas antes Nueva York venciera a los Angelinos.

Durante el encuentro, el puertorriqueño Carlos Beltrán jonroneó dos veces y Mike Pelfrey ganó por primera vez en 11 aperturas.

Pelfrey (3-6) toleró seis carreras, ocho hits y dio dos pasaportes en más de dos entradas de trabajo, no ponchó a ningún bateador en su primera apertura de la temporada ante un equipo de la Liga Americana.

El lanzador diestro, luego de tres no decisiones consecutivas, tras seis derrotas seguidas, ganó por primera vez desde que venció a Washington por 6-0 el 15 de abril, en el estadio Shea.

Los Mets se las arreglaron para anotar en cada una de las primera tres entradas ante Jered Weaver (6-7) en el primer encuentro de una serie de seis como visitantes. El diestro toleró seis carreras y ocho hits a lo largo de seis entradas y un tercio, ponchando a cinco.

En el resto de los encuentros interligas del dí­a, Ryan Howard disparó dos vuelacercas y Jimmy Rollins añadió uno para apoyar otra buena labor de Cole Hamels, ayudando a los Filis de Filadelfia a doblegar por 8-2 a los Medias Rojas de Boston en un duelo de interligas entre lí­deres divisionales.

Hamels (7-4) toleró dos carreras y siete hits en poco más de siete entradas. Desde el mes pasado, cuando tuvo malas salidas, el zurdo tiene una efectividad de 1.50 en sus tres últimas aperturas.

Dustin Pedroia y J.D. Drew batearon jonrones seguidos por Boston.

El dominicano Bartolo Colón (4-2), abridor de Boston, permitió cuatro carreras y seis imparables en cuatro entradas, antes de abandonar el montí­culo por un problema de rigidez en la espalda.

Howard sonó más de un jonrón en un encuentro por segunda vez en cuatro noches, y bateó de 5-3, con cuatro remolcadas. El toletero, quien ha tenido problemas con el madero durante buena parte de la campaña, está ahora empatado en el segundo puesto de la Liga Nacional, con 19 palos de cuatro esquinas.

Se encuentra además empatado con su compañero Chase Utley y con el estadounidense de ascendencia mexicana Adrián González, como primero en el departamento de carreras remolcadas, con 62. Howard, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2006, sólo está bateando para .224.

En otros encuentros, los Bravos vencieron por 7-1 a los Rockies, los Marlins derrotaron a los Marineros por 6-1, y los Gigantes a los Tigres por 8-6.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

23:00

en linea

Debate Abierto