Béisbol Béisbol - 

MLB: Rangers 8, Angelinos 1

ANAHEIM, California (AP). Andruw Jones bateó cuadrangulares en sus tres primeros turnos al bate y los Rangers de Texas vencieron el miércoles 8-1 a los Angelinos de Los Angeles.

El nicaragüense Vicente Padilla (7-4) tuvo cuatro ponches y permitió apenas una carrera en más de seis capí­tulos, antes de abandonar el partido debido a una lesión en la mano derecha. Lanzando tras ocho dí­as de descanso, Padilla permitió siete imparables ante unos Angelinos que sufrieron las ausencias de Torii Hunter y el artillero dominicano Vladimir Guerrero debido a lesiones.

Los Rangers dieron problemas desde el principio al abridor dominicano Ervin Santana, ya que Jones sacudió jonrones en el primer y tercer capí­tulos, llevando a Texas a una ventaja de 4-0.

Jones añadió un jonrón solitario en el quinto inning ante el relevista Rich Thompson.

Con la oportunidad de empatar un récord de cuadrangulares en un partido de las Grandes Ligas, Jones se ponchó ante Jason Bulger en el noveno episodio.

En total, los Rangers batearon cinco jonrones, ya que Tyler Teagarden y Marlon Byrd también conectaron. Eso permitió igualar un récord de temporada para el equipo, que recuperó la ventaja en la división por primera vez desde el 26 de junio.

El partido fue el segundo para Jones con tres cuadrangulares, luego de lograr la misma cifra el 25 de septiembre de 2007 ante Filadelfia.

Por los Rangers, el venezolano Omar Vizquel de 4-1, una anotada.

Por los Angelinos, los venezolanos Maicer Izturis de 4-1, Bobby Abreu de 4-2, una impulsada y Juan Rivera de 4-0. El cubano Kendry Morales de 4-1. El dominicano Erick Aybar de 3-2, una anotada.

___

Texas 202 130 000_8 12 0

Los Angeles 001 000 000_1 8 0

Padilla, Grilli (7), Guardado (8), O'Day (9) y Teagarden; E.Santana, R.Thompson (5), Jepsen (6), Palmer (7), Bulger (9) y J.Mathis. G_Padilla 7-4. P_E.Santana 1-5. Jrs_Texas, An.Jones 3 (14), Teagarden (1), Byrd (8).

FUENTE: Agencia AP