Béisbol Béisbol - 

MLB: Rangers 14, Atléticos 6; Padilla suma 9 ponches

OAKLAND, California, EE.UU. (AP). Vicente Padilla ponchó a nueve, Josh Hamilton llegó a 100 impulsadas con un jonrón de dos carreras y los Rangers de Texas se cobraron un déficit de cinco anotaciones el viernes con una paliza de 14-6 a los Atléticos de Oakland.

Chris Davis añadió tres hits y un vuelacercas para Texas, que ganó por quinta vez en siete partidos y subió al segundo lugar en la división Oeste de la Liga Americana.

El nicaragüense Padilla (12-5) trabajó seis innings para su segunda victoria en tantas aperturas desde que salió de la lista de lesionados. Luego de blanquear en siete entradas el domingo en Minnesota, cedió cinco carreras y siete imparables. Sus nueve ponches superaron los ocho que propinó en total en las cuatro aperturas anteriores.

El relevista Brad Ziegler de los Atléticos lanzó una entrada y un tercio sin anotación para empatar la marca en las mayores que estableció hace 101 años el derecho George McQuillan de los Filis de Filadelfia con 25 episodios sin anotación en el comienzo de una carrera.

Jerry Blevins (0-1) perdió luego de ingresar en la sexta entrada con la pizarra en 5-5 y permitir un doble a Davis. Después de ponchar a Jarrod Saltalamacchia, subió Ziegler a la lomita en la séptima y admitió a Andrew Brown el sencillo productor de la ventaja que ya no dejó Texas.

Por los Atléticos, el venezolano Carlos González de 3-1 con una anotada y otra empujada.

___

Texas 000 500 108_14 17 0

Oakland 005 000 001_ 6 9 1

Padilla, FFrancisco (7), Guardado (8), JWright (9) y Sltalamacchia; Gallagher, Blevins (6), Ziegler (7), Embree (9), ABrown (9) y KSuzuki. G_Padilla 12-5. P_Blevins 0-1. Jrs_Texas, Hamilton (23), DaMurphy (14), CDavis (9).

FUENTE: Agencia AP