Béisbol Béisbol - 

MLB: Rangers 11, Reales 5; Murphy brilla con grand slam

KANSAS CITY, Misurí­, EE.UU. (AP). David Murphy sonó dos vuelacercas, incluido el primer grand slam de su carrera, y empujó su mayor producción de por vida con cinco carreras para llevar a los Rangers de Texas al triunfo 11-5 el miércoles sobre los Reales de Kansas City.

Los Rangers perdí­an 5-1 después de seis innings, pero envió 10 hombres al plato en la séptima entrada de siete carreras que empató su mayor cifra de rayitas en la temporada. Los relevistas Jeff Fulchino y Jimmy Gobble enfrentaron a siete Rangers en el tercer episodio sin retirar a uno solo.

Murphy, lí­der novato de las mayores con 46 impulsadas y 77 hits, pegó de jonrón contra Gobble (0-2). El grand slam llegó después de que Josh Hamilton consiguió un sencillo productor y Milton Bradley recibió boleto y llenó la casa.

Murphy luego abrió la novena entrada que dejó tres carreras con un vuelacercas contra Brett Tomko, y así­ redondeó el primer partido con al menos dos cuadrangulares en su carrera.

El nicaragüense Vicente Padilla (8-3) se llevó la victoria y alcanzó la foja de 6-1 en sus últimas nueve aperturas, aunque permitió cinco carreras _cuatro limpias_ con siete hits en seis innings.

Por los Rangers, el boricua Ramón Vázquez de 4-2 con una anotada y otra empujada.

Por los Reales, los dominicanos José Guillén de 5-3, Miguel Olivo de 5-0.

___

Texas 000 100 703_11 16 2

Kansas City 002 012 000_ 5 11 1

Padilla, JWright (7), Guardado (8), FFrancisco (9) y Laird; Davies, Fulchino (7), Gobble (7), Yabuta (7), Tomko (9) y JBuck. G_Padilla 8-3. P_Gobble 0-2. Jrs_Texas, DaMurphy 2 (10). Kansas City, Grudzielanek (2).

FUENTE: Agencia AP