Béisbol Béisbol - 

MLB: Rangers 7, Reales 2; Texas vapulea al bullpen de Reales

KANSAS CITY, Misurí­, EE.UU. (AP). Dustin Nippert sólo concedió un imparable el domingo en un trabajo excelente como relevista, y los Rangers de Texas vencieron 7-2 a los Reales de Kansas City.

Nippert (3-0) subió a la lomita cuando el abridor de los Rangers, Kevin Millwood, debió dejar el partido tras dos entradas por una contractura muscular en el glúteo izquierdo.

El relevista permitió una carrera en la séptima tras un sencillo de Alex Gordon, el único hit que concedió. Dio dos boletos, golpeó a un bateador y ponchó a uno en cuatro innings y dos tercios.

El partido estaba empatado en cero hasta el séptimo episodio, cuando el segunda base venezolano de los Reales, Alberto Callaspo, dejó caer un elevado de Ian Kinsler con dos outs, lo que permitió que el dominicano Nelson Cruz anotara. Luego Michael Young y Marlon Byrd pegaron sencillos productores.

Ron Mahay (1-1), el primero de cuatro relevistas de los Reales, enfrentó a dos bateadores, permitió dos imparables y se llevó la derrota. Kansas City ha perdido 11 de sus últimos 12 partidos.

El abridor de los Reales, Sidney Ponson, lanzó seis entradas sin anotación y mejoró su promedio de carreras limpias permitidas de 7.63 a 6.79. Permitió cinco hits, ponchó a cuatro y dio tres pasaportes.

Por los Rangers, el curazoleño Andruw Jones de 4-2 con una anotada y una impulsada. El dominicano Cruz de 4-1 con dos anotadas. El venezolano Elvis Andrus de 3-0.

Por los Reales, el venezolano Callaspo de 4-1 con una anotada. El dominicano Miguel Olivo de 4-1. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-0.

___

Texas 000 000 340_7 13 1

Kansas City 000 000 101_2 4 1

Millwood, Nippert (3), O'Day (7), W.Eyre (9) y Saltalamacchia; Ponson, Mahay (7), J.Wright (7), J.Cruz (7), R.Colón (8) y J.Buck. G_Nippert 3-0. P_Mahay 1-1. Jrs_Texas, An.Jones (15).

FUENTE: Agencia AP