Béisbol Béisbol - 

MLB: Rays 4, Astros 3; doble decisivo de Gross

SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP). El emergente Gabe Gross conectó un doblete con la casa llena, para remolcar dos carreras en la parte baja de la novena entrada, lo que permitió a los Rays de Tampa Bay superar el sábado por 4-3 a los Astros de Houston.

Con la pizarra 3-2 en la novena entrada, el manager de Houston, Cecil Cooper, envió a la lomita a Doug Brocail (2-3), en vez de traer al cerrojero dominicano José Valverde para resolver el encuentro.

La decisión resultó equivocada. Brocail no sacó un solo out.

Gross fue el tercer emergente seguido en batear por los Rays, por quienes Cliff Floyd abrió el episodio con un sencillo ante Brocail. El serpentinero de Houston permitió después que el emergente Eric Hinske diera otro sencillo y que el venezolano Dioner Navarro (también emergente) se embasara con un pelotazo, para que se llenara la casa.

Los Rays ganaron por sexta ocasión en ocho encuentros, para acercarse a medio partido de Boston en la División Este de la Liga Americana.

Los Astros han perdido nueve de 10 encuentros. Su triunfo de 4-3 sobre los Rays, el viernes por la noche, representó su única victoria desde el 10 de junio.

El panameño Carlos Lee sonó un bambinazo sin hombres en las bases.

Los Astros usaron sus uniformes de la década de 1980, con el arco iris, mientras que los Rays vistieron la franela de los Pelí­canos de Saint Petersburg (1989-90), de una efí­mera liga de veteranos.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 3-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Humberto Quintero de 2-0.

Por los Rays, el dominicano Willy Aybar de 4-2 con una anotada.

Houston 000 100 110_3 5 0

Tampa Bay 000 110 002_4 9 1

WRodrí­guez, Geary (6), Brocail (9) y Quintero, Ausmus (7); EJackson, Howell (7), Wheeler (9) y Riggans. G_Wheeler 2-3. P_Brocail 2-3. Jrs_Houston, CaLee (16). Tampa Bay, Ruggiano (1).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: