Béisbol Béisbol - 

MLB: Rays 5, Medias Blancas 3; Peña pega sencillo crucial

CHICAGO (AP). El dominicano Carlos Peña remolcó dos carreras con un sencillo para coronar un racimo de cuatro rayitas en el octavo episodio, y los Rays de Tampa Bay ampliaron su ventaja en el Este de la Liga Americana, al superar el sábado por 5-3 a los Medias Blancas de Chicago.

El sencillo de Peña frente a Matt Thornton, con la casa llena, rompió un empate a 3 y dio a Tampa su undécimo triunfo en 14 partidos. Los sorprendentes Rays, que siguen ganando pese a las lesiones de Evan Longoria, Carl Crawford y Troy Percival, se colocaron cinco juegos y medio adelante de Boston, el segundo lugar.

Tampa Bay se llevó esta victoria a pesar de que Jermaine Dye, de Chicago, sonó dos vuelacercas en solitario, y a que el boricua Javier Vázquez retiró a sus primeros 17 enemigos. Los Medias Blancas, que comenzaron la jornada medio juego detrás de Minnesota, el lí­der de la División Central, tení­an una ventaja de 3-1 hasta el comienzo del octavo capí­tulo, cuando se derrumbaron.

Vázquez (10-11) abandonó el montí­culo, abucheado, luego de permitir un sencillo del venezolano Dioner Navarro, conceder un pasaporte a Gabe Gross y recibir otro sencillo de Jason Bartlett, que llenó la casa sin outs.

Thornton subió a la lomita y dio un boleto a Akinori Iwamura, para que entrara una carrera. B.J. Upton empató con un sencillo dentro del cuadro y Peña aportó su hit al jardí­n derecho.

Grant Balfour (4-2) lanzó la séptima entrada sin admitir carreras para llevarse el triunfo.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 4-1 con dos impulsadas, Wily Aybar de 4-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el colombiano Orlando Cabrera de 4-0. El cubano Alexei Ramí­rez de 3-1 con una anotada. El dominicano Juan Uribe de 2-0 con una empujada.

Tampa Bay 000 001 040_5 8 0

Chicago 000 111 000_3 4 0

Kazmir, Balfour (7), Bradford (8), Wheeler (9) y Navarro; JVázquez, Thornton (8), DCarrasco (8) y THall. G_Balfour 4-2. P_JVázquez 10-11. Sv_Wheeler (8). Jrs_Chicago, Dye 2 (31).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: