Béisbol Béisbol - 

MLB: Reales 4, Atléticos 3; Callaspo suma carreras del triunfo

OAKLAND, California, EE.UU. (AP). Alberto Callaspo conectó un sencillo de dos rayas en la sexta que dio la ventaja a los Reales y Kyle Davies ponchó a seis con Kansas City que derrotó el martes por 4-3 a los Atléticos de Oakland.

Callaspo pegó otro sencillo antes del sexto capí­tulo para hacer que los Reales dejaran atrás su derrota del dí­a anterior. Kansas City sumó su primer partido ganado en cuatro intentos ante los Atléticos en esta temporada.

Rajai Davis conectó un jonrón en la primera para los Atléticos, pero el dominicano Miguel Olivo le respondió con un sencillo de una carrera en la segunda que empató la pizarra.

En la sexta Kansas City llenó las bases sin outs. Daric Barton retiró a David DeJesus en home para evitar una carrera, pero Callaspo lo sorprendió con su sencillo.

Davies (6-9) admitió una carrera y cuatro hits en seis entradas y regaló dos pasaportes. Este fue el cuarto partido en el que poncha a cinco, o más, en cinco oportunidades.

Por los Reales, los dominicanos José Manuel Guillén de 1-0; y Olivo de 4-2 con una carrera impulsada. El venezolano Callaspo de 4-2 con dos carreras impulsadas y una anotada. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-1.

Por los Atléticos no hubo bateadores latinoamericanos.

___

Kansas City 010 003 000_4 9 0

Oakland 100 000 110_3 7 0

Davies, R.Colón (7), J.Wright (7), Bale (7), Farnsworth (7), Soria (8) y Olivo; Ed.González, J.Marshall (6), Gray (6), Blevins (8) y K.Suzuki. G_Davies 6-9. P_J.Marshall 0-2. Sv_Soria (21). Jrs_Oakland, R.Davis (3).

FUENTE: Agencia AP