Béisbol Béisbol - 

MLB: Reales 6, Indios 1; Grudzielanek y Guillén jonronean

KANSAS CITY, Misurí­, EE.UU. (AP). Brian Bannister lanzó ocho entradas con mucha calidad, mientras que Mark Grudzielanek y el dominicano José Guillén pegaron jonrones para llevar a los Reales de Kansas City a derrotar el domingo por 6-1 a los Indios de Cleveland.

Gracias a su victoria, los Reales superaron una seguidilla de 12 derrotas.

Bannister (5-6) lanzaba una blanqueada hasta que Grady Sizemore bateó un jonrón solitario con un out en la octava entrada y provocó el reemplazo de Bannister con el dominicano Ramón Ramí­rez. Fue el tercer jonrón de Sizemore en el mismo número de dí­as.

Guillén, quien hizo público su enojo después de que llamó "bebés" a sus compañeros por haber dilapidado una ventaja de cinco carreras para perder su 10mo partido en fila el miércoles por la noche, bateó tres imparables y empujó dos carreras.

Además, le conectó un cuadrangular en la segunda entrada al abridor de los Indios, Paul Byrd (2-5) y un sencillo remolcador en la tercera.

Grudzielanek bateó su cuadrangular de dos carreras ante Byrd y los Reales, el equipo con los bates más débiles de la liga, tomaron ventaja de 6-0 en la quinta entrada. Fue el primer jonrón en 172 turnos al bate para Grudzielanek desde el 24 de septiembre.

Byrd (2-5) fue el derrotado al aceptar seis carreras y nueve imparables en cuatro entradas y dos tercios.

Por los Indios, el venezolano Franklin Gutiérrez de 4-1. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1 y Andy Marte de 4-0.

Por los Reales, los dominicanos Miguel Olivo de 4-1, Tony Peña hijo de 1-0 y José Guillén de 4-3, una anotada, dos remolcadas. El venezolano Alberto Callaspo de 3-1, una anotada.

___

Cleveland 000 000 010_1 6 1

Kansas City 013 020 00x_6 11 1

PByrd, Elarton (5) y Shoppach; Bannister, RRamí­rez (8) y Olivo. G_Bannister 5-6. P_PByrd 2-5. Jrs_Cleveland, Sizemore (11). Kansas City, Grudzielanek (1), JGuillén (7).

FUENTE: Agencia AP