Béisbol Béisbol - 

MLB: Reales 14, Medias Blancas 3; pelea entre ambos equipos

KANSAS CITY, Misurí­, EE.UU. (AP). Mike Avilés bateó de 4-4, con un vuelacercas, Zack Greinke lanzó hasta la séptima entrada, y los Reales de Kansas City aplastaron el domingo por 14-3 a los Medias Blancas de Chicago, en un duelo bravo que incluyó una pelea.

En la quinta entrada, los jugadores y managers abandonaron sus casetas, durante una pelea que comenzó cuando el dominicano Miguel Olivo, receptor de los Reales, fue golpeado por un lanzamiento de D. J. Carrasco. Acto seguido, Olivo corrió hacia el montí­culo.

Cuando se restableció el orden, Olivo, Carrasco y el manager venezolano de los Medias Blancas, Ozzie Guillén, fueron expulsados.

Greinke, quien perdió el 18 de julio en Chicago, cuando permitió siete carreras y 11 imparables en tres episodios, ponchó esta vez a seis carabineros y no dio boletos en seis entradas y un tercio.

El juego de cuatro inatrapables por parte de Avilés igualó su mejor marca de por vida y elevó su promedio a .340. Fue su tercer duelo con cuatro hits en 52 compromisos desde el 29 de mayo, cuando fue ascendido desde la sucursal de la Triple-A en Omaha.

Con la derrota, los Medias Blancas cayeron del primer lugar de la división por primera vez desde el 16 de mayo. Están ahora a medio juego de Minnesota en la División Central de la Liga Americana.

Los Mellizos derrotaron en la jornada a los Indios de Cleveland.

Por los Medias Blancas, el colombiano Orlando Cabrera de 2-0. El cubano Alexei Ramí­rez de 3-0. El dominicano Juan Uribe de 3-0.

Por los Reales, los dominicanos Tony Peña de 2-0, Esteban Germán de 4-0, José Guillén de 4-2 con tres anotadas y una producida, Olivo de 2-1 con una anotada y tres empujadas.

Chicago 000 000 210_ 3 7 1

Kansas City 051 042 02x_14 19 1

Richard, DCarrasco (5), Logan (5), Wassermann (7) y Pierzynski; Greinke, Tejeda (7) y Olivo, JBuck (6). G_Greinke 9-7. P_Richard 0-2. Jrs_Chicago, Pierzynski (9). Kansas City, Avilés (7), JGuillén (16).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: