Béisbol Béisbol - 

MLB: Rays 4, Reales 3; Tampa Bay barre a Kansas City en serie

KANSAS CITY, Misuri, EE.UU. (AP). Gabe Gross logró un boleto a la inicial con las bases llenas para forzar la carrera del desempate con dos outs en la octava entrada, y los Rays de Tampa Bay derrotaron el domingo por 4-3 a los Reales de Kansas City y a su debilitado cuerpo de relevistas.

Los Reales, que han perdido seis partidos consectutivos y ocho de nueve, desperdiciaron una ventaja de 3-0. Fue el tercer partido consecutivo en el que los relevistas no pudieron mantenerse con vida. Los Rays anotaron siete carreras en cada octava entrada de la serie de tres partidos, en la que barrieron a Kansas City.

Los Reales (37-54) cayeron a su peor marca de la temporada con 17 juegos debajo del promedio de .500.

Grant Balfour (4-1), tercero de los cinco lanzadores de los Rays, se llevó la victoria al admitir un hit en una entrada y un tercio sin anotación. J. P. Howell, que ha logrado salvamentos en sus últimas siete oportunidades, sumó su noveno salvado en 13 salidas.

El venezolano Alberto Callaspo sumó tres hits e impulsó dos carreras con un sencillo con casa llena y dos outs en la quinta entrada. Mark Teahen, que obtuvo un pasaporte, y el dominicano José Manuel Guillén, que pegó un sencillo, fueron los corredores que anotaron con el hit de Callaspo.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 4-2 con una carrera impulsada; y Willy Aybar de 1-0. El venezolano Dioner Navarro de 2-0. El cubano Michel Hernández de 1-0.

Por los Reales, los dominicanos Guillén de 4-2 con dos carreras anotadas; y Miguel Olivo de 3-0. El venezolano Callaspo de 5-3 con dos carreras impulsadas. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-0.

___

Tampa Bay 000 001 120_4 10 0

Kansas City 010 020 000_3 11 1

Garza, Cormier (6), Balfour (7), Choate (8), Howell (9) y Navarro, M.Hernández; Hochevar, J.Wright (7), Bale (8), R.Colón (8), Mahay (9) y Olivo. G_Balfour 4-1. P_J.Wright 0-3. Sv_Howell (9).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: