MLB: Rivera confí­a en lucir, tras su lesión

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP). En opinión de Mariano Rivera, los Yanquis de Nueva York no van a necesitar un nuevo taponero por un buen tiempo.

El panameño de 39 años viene de una de sus mejores temporadas, con 39 salvamentos en 40 oportunidades y un promedio de carreras limpias permitidas de 1.40, su mejor desde el 2005.

No era evidente cuando lanzaba, pero el hombro le dolí­a. Rivera se operó el 7 de octubre, cuando el médico de los Mets, David Altcheck, eliminó una calcificación en el ligamento húmero-escapular en el hombro derecho.

"Era doloroso cuando yo lanzaba en tres o cuatro dí­as consecutivos, o más de un inning", dijo Rivera el sábado luego de los primeros entrenamientos de los Yanquis en el año. "Yo estaba tomando todo tipo de medicinas para el dolor, y dio resultado. Pero es demasiado. Yo no querí­a tener que pasar por lo mismo de nuevo. Estábamos peleando por un puesto en la postemporada. Yo no podí­a sentarme a esperar que se recuperase el hombro".

Con los entrenamientos de primavera extendidos a siete semanas y media esta temporada, los Yanquis y Rivera no están apresurándose. Usualmente, el panameño lanza apenas ocho o 10 innings durante la temporada de exhibición.

Por ahora, no hay una fecha exacta para que el estelar taponero comience a trabajar desde el montí­culo.

"Va a ser un poco más lento", dijo. "El hombro se siente bien, pero no he lanzado todaví­a. Solamente tirando algunas pelotas, gradualmente aumentando la distancia".

Rivera tiene dos campañas en su contrato, que le paga 15 millones de dólares anuales. No le preocupa que su cuerpo le obligue a retirarse.

"No me ha pasado por la cabeza. No voy a poder lanzar a 97 o 98 millas por hora, pero si consigo 94 y 95 millas y tengo control, no hay problemas", dijo. "El final me va a llegar. Tarde o temprano. Es por eso que no me preocupo por esas cosas".

El manager Joe Girardi tiene una actitud similar.

"No pienso que tengamos que salir ahora a buscar un relevista para reemplazar a Mo dentro de tres, cuatro o cinco años" dijo.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Películas RPC

08:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:00

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:45

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Tauro

22:00

CSI: New York

23:00

Criminal Minds