Béisbol Béisbol - 

MLB: Rockies 12, Astros 1; Stewart pega grand slam

DENVER (AP). Ian Stewart bateó un jonrón con las bases congestionadas y otro más de manera solitaria y el dominicano Ubaldo Jiménez lanzó siete entradas con solidez para llevar a los Rockies de Colorado a apalear el martes por 12-1 a los Astros de Houston.

El segundo jonrón con bases llenas de Stewart en su carrera lo conectó a un lanzamiento elevado del relevista de los Atros, Tim Byrdak, en la quinta entrada. Sus cinco remolcadas le ayudaron a empatar una marca personal.

Brad Hawpe conectó cuatro imparables, entre ellos un jonrón de dos carreras y remolcó cinco anotaciones, un nuevo hito en su carrera. Por su parte, Todd Helton bateó un jonrón de dos carreras en la tercera, para llegar a 1.994 imparables en su carrera.

Jiménez (3-4) tuvo su tercera salida dominante consecutiva, al espaciar siete imparables y una carrera antes de ser relevado con un bateador emergente. El dominicano sólo ha concedió cinco carreras en sus últimas 21 entradas de trabajo.

Por los Astros, los dominicanos Miguel Tejada de 2-0 y Felipe Paulino, con el bate, de 1-0. El puertorriqueño Iván Rodrí­guez de 3-1, una impulsada. El venezolano Humberto Quintero de 1-0.

Por los Rockies, el dominicano Jiménez con el bate de 3-0.

___

Houston 000 000 100_ 1 8 2

Colorado 102 152 01x_12 12 0

F.Paulino, Byrdak (5), R.Ortiz (6) y I.Rodrí­guez; Jiménez, Belisle (8), Corpas (9) y Iannetta. G_Jiménez 3-4. P_F.Paulino 1-3. Jrs_Colorado, Helton (4), Stewart 2 (6), Hawpe (5).

FUENTE: Agencia AP