Béisbol Béisbol - 

MLB: Rockies 11, Cardenales 4; primer triunfo de De La Rosa

SAN LUIS (AP). El mexicano Jorge de la Rosa puso fin a seis derrotas consecutivas desde el inicio de la temporada y consiguió su primera carrera producida con un pasaporte a la inicial con las bases llenas en un racimo decisivo de nueve anotaciones en la séptima entrada de la paliza por 11-4 que los Rockies de Colorado asestaron a los Cardenales de San Luis la noche del viernes.

Dexter Fowler conectó un cuadrangular en la sexta entrada para poner adelante en la pizarra a los Rockies por 2-0 y obtuvo un pasaporte con las bases llenas un turno al bate después de De la Rosa en el siguiente episodio.

Todd Helton agregó un doblete de tres carreras mientras que Ian Stewart tuvo un batazo de vuelta entera de tres anotaciones para Colorado, que anotó 10 carreras el martes para derrotar a los Astros.

El dominicano Albert Pujols, el puertorriqueño Yadier Molina y Ryan Ludwick batearon de cuatro esquinas para los Cardinales, que desperdiciaron una apertura fuerte de Adam Wainwright (5-4). El receptor Molina conectó en el séptimo capí­tulo su primer cuadrangular desde el 5 de mayo, cuatro entradas después de ser golpeado en un costado de la cabeza por el bate de Helton en un intento de conectar la bola.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 1-0. El mexicano De la Rosa de 2-1 con una carrera producida.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 4-1 con una notada y una producida. El puertorriqueño Molina de 4-2 con una anotada y una impulsada.

___

Colorado 010 001 900_11 9 0

San Luis 000 001 210_ 4 10 1

De La Rosa, Fogg (7) y P.Phillips; Wainwright, D.Reyes (7), Motte (7), Todd (7), T.Miller (8) y Y.Molina, LaRue. G_De La Rosa 1-6. P_Wainwright 5-4. Jrs_Colorado, Fowler (3), Stewart (9). San Luis , Pujols (18), Y.Molina (4), Ludwick (9).

FUENTE: Agencia AP