Béisbol Béisbol - 

MLB: Rockies 5, Diamondbacks; Giambi remolca una

DENVER (AP). Jason Giambi vino de nuevo con el batazo oportuno al conectar un sencillo productor como bateador emergente en la octava entrada para darle la noche del viernes a los Rockies de Colorado a vencer por 5-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.

El triunfo permitió que los Rockies conserven un juego de ventaja sobre los Gigantes de San Francisco en la competencia por el boleto comodí­n de la Liga Nacional a los playoffs.

Los Gigantes derrotaron a los Cerveceros de Milwaukee un poco más temprano.

Después de que el venezolano Yorvit Torrealba conectó un sencillo en la octava entrada y avanzó a la intermedia con toque de pelota de Clint Barmes, Giambi fue enviado a batear.

El veterano conectó de lí­nea un lanzamiento de Blaine Boyer (0-2) por el hueco entre el jardí­n izquierdo y central para remolcar con facilidad a Torrealba. Después de llegar a la primera almohadilla, Giambi aplaudió emocionado y el público lo ovacionó.

El venezolano Rafael Betancourt (1-1) sacó un out en la octava entrada para llevarse el triunfo. Su compatriota Franklin Morales lanzó la novena entrada para llegar a su segundo salvado en tres oportunidades.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 3-1, con dos impulsadas y Gerardo Parra de 4-2, con una anotada.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-2, dos anotadas y Yorvit Torrealba de 4-1, una anotada.

___

Arizona 002 101 000_4 5 0

Colorado 110 000 21x_5 13 1

Haren, E.Vásquez (7), Schlereth (7), Boyer (8) y Montero; Hammel, Daley (7), R.Flores (8), R.Betancourt (8), F.Morales (9) y Torrealba. G_R.Betancourt 1-1. P_Boyer 0-2. Sv_F.Morales (2). Jrs_Colorado, Stewart (21).

FUENTE: Agencia AP