Béisbol Béisbol - 

MLB: Rockies 4, Diamondbacks 3; González pega dos dobles

DENVER (AP). Carlos González conectó dos dobles, Juan Rincón se embolsó el triunfo y Todd Helton bateó un cuadrangular decisivo que le dio a los Rockies de Colorado una victoria de 4-3 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Helton también produjo otra anotación con el doblete 500 de su carrera en el encuentro disputado el miércoles.

El venezolano González _quien ha estado en un bache ofensivo que le ha costado jugar menos_ también anotó dos veces para los Rockies, lí­deres en la batalla por el boleto comodí­n de la Liga Nacional, quienes ganaron dos juegos de tres a los Diamondbacks.

El también venezolano Rincón (2-1) lanzó de manera perfecta la octava entrada y Huston Street retiró a sus rivales en la novena para su 24to salvamento en 25 oportunidades. Ponchó a Josh Whitesell para terminar el encuentro.

La tarde perteneció a Helton, quien puso a los Rockies adelante en la pizarra de manera definitiva con un cuadrangular solitario entre los jardines central y derecho contra el relevista Scott Schoeneweis (1-2) de los Diamondbacks.

El venezolano Miguel Montero proporcionó toda la ofensiva de Arizona, conectando un cuadrangular de tres carreras al abridor dominicano Ubaldo Jiménez en el tercer episodio. El noveno batazo de vuelta entera de Montero en la temporada puso la pizarra en 3-1 a favor de los Diamondbacks.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Alex Romero de 4-1 con una carrera anotada; y Miguel Montero de 4-1 con una anotada y tres producidas.

Por los Rockies, los venezolanos González de 3-2 con dos anotadas; y Yorvit Torrealba de 2-1 con una impulsada. El dominicano Ubaldo Jiménez de 1-0.

___

Arizona 003 000 000_3 5 0

Colorado 011 000 11x_4 6 0

Garland, Schoeneweis (8) y Montero; Jiménez, Daley (7), Rincón (8), Street (9) y Torrealba. G_Rincón 2-1. P_Schoeneweis 1-2. Sv_Street (24). Jrs_Arizona, Montero (9). Colorado, Helton (11).

FUENTE: Agencia AP