Béisbol Béisbol - 

MLB: Rockies 7, Diamondbacks 6; Helton impulsa la de la victoria

DENVER (AP). Todd Helton remolcó tres carreras el viernes, incluyendo la de la ventaja definitiva en el octavo episodio, para que los Rockies de Colorado superaran 7-6 a los Diamondbacks de Arizona.

El venezolano Carlos González conectó sencillo con un out en la octava frente a Bryan Shaw, que cuyo tiro se le escapara al primera base Paul Goldschmidt lo que se contabilizó como un error de dos bases para Goldschmidt.

Shaw (0-1) ponchó a Troy Tulowitzki, que habí­a conectado tres imparables, pero luego Helton le pegó a la esquina del jardí­n izquierdo.

Eso convirtió a Rex Brothers (1-1) en el pitcher ganador, ya que lanzó una octava entrada sin permitir carrera. El venezolano Rafael Betancourt consiguió tres outs para su segundo salvamento. Permitió sólo un sencillo con un out a su compatriota Miguel Montero.

Helton finalizó con tres imparables, incluyendo un sencillo de dos carreras que empató el partido a 6 en el cuarto episodio y provocó la salida del abridor de los Diamondbacks Daniel Hudson, que no pudo mantener una ventaja de 6-2.

Por los Diamondbacks, el venezolano Miguel Montero de 4-2 con dos carreras anotadas y dos impulsadas.

Por los Rockies, los venezolanos Marcos Scutaro de 5-1, Carlos González de 5-2 con dos anotadas y Ramón Hernández de 4-2 con una anotada y tres impulsadas;

___

Arizona 204 000 000_6 9 1

Colorado 112 200 01x_7 14 1

D.Hudson, Ziegler (4), Breslow (6), Shaw (8) y M.Montero; Nicasio, Rogers (3), Belisle (6), Brothers (8), R.Betancourt (9) y R.Hernández. G_Brothers 1-1. P_Shaw 0-1. Sv_R.Betancourt (2). Jrs_Arizona, M.Montero (1). Colorado, Fowler (1), R.Hernández (1).

FUENTE: Agencia AP