Béisbol Béisbol - 

MLB: Rockies 6, Mets 5, 13 innings; Holliday empata y define

DENVER (AP). Matt Holliday sonó el vuelacercas del empate en la novena entrada contra Billy Wagner y luego en la 13ra impulsó con sencillo la carrera que permitió a los Rockies de Colorado ganar 6-5 el viernes a los alicaí­dos Mets de Nueva York.

El gerente general de los Mets, Omar Minaya, habí­a expresado durante el partido su apoyo al agobiado entrenador Willie Randolph, pero Nueva York perdió su quinto partido en fila y el noveno en 13 encuentros, con lo que su foja empeoró a 22-24.

Taylor Buchholz (2-2) trabajó tres innings para la victoria. Aaron Heilman (0-1) se llevó la derrota.

Garrett Atkins conectó tres imparables, incluido un jonrón de dos carreras, para los Rockies _ que perdieron al paracorto Clint Barmes por un tirón en la rodilla derecha. Barmes suplió a Troy Tulowitzki, que también está lesionado.

El novato Greg Reynolds cedió por Nueva York cuatro carreras en seis innings, y el abridor mexicano Oliver Pérez de los Mets entregó en poco más de cinco episodios ocho boletos, el mayor número en su carrera.

Los Mets tomaron una ventaja 5-4 en la séptima entrada cuando el venezolano Endy Chávez y Damion Easley comenzaron con sencillos, y el dominicano José Reyes pegó un elevado de sacrificio.

La delantera sobrevivió hasta que Holliday pegó su jonrón en la novena entrada contra Wagner, quien no pudo conseguir su segundo salvado en 11 oportunidades.

El boricua Carlos Delgado y Fernando Tatis conectaron cuadrangulares consecutivos en el sexto capí­tulo que dieron la delantera 4-2 a los Mets, pero Barmes sonó un doble de dos rayitas que empató la pizarra.

Los Rockies atacaron pronto a Pérez. Barnes pegó un doble con un out en la primera entrada y, un bateador después, Atkins sonó el vuelacercas que puso la pizarra en 2-0.

Los Mets redujeron la diferencia en la tercera entrada cuando el dominicano Luis Castillo empujó con sencillo a Chávez.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-1 con una impulsada y Luis Castillo de 5-1 con una anotada y otra remolcada. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 5-0, Carlos Delgado de 6-2 con una anotada y dos empujadas, y Raúl Casanova de 1-0. El venezolano Endy Chávez de 5-2 con dos anotadas. El mexicano Oliver Pérez de 1-0.

Por los Rockies, el dominicano Willy Taveras de 3-1. Los venezolanos Yorvit Torrealba de 6-1 con una anotada y Jonathan Herrera de 3-1 con dos anotadas.

___

Nueva York 001 003 100 000 0_5 10 1

Colorado 200 002 001 000 1_6 13 0

(13 innings)

OlPérez, JoSmith (6), Schoeneweis (7), BWagner (9), DSánchez (11), Heilman (12) y Schneider; Reynolds, Grilli (7), Corpas (9), Fuentes (10), Buchholz (11) y Torrealba. G_Buchholz 2-2. P_Heilman 0-1. Jrs_Nueva York, Delgado (7), Tatis (1). Colorado, Holliday (7), Atkins (8).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: