Béisbol Béisbol - 

MLB: Rockies 9, Padres 4; Garrett Atkins jonronea dos veces

SAN DIEGO (AP). Garrett Atkins bateó un par de cuadrangulares y remolcó cinco carreras, su cifra más alta de la temporada, para llevar el viernes a los Rockies de Colorado a derrotar por 9-4 a los Padres de San Diego.

Los Rockies han ganado 10 de 13 partidos y están tratando de colocarse en camino de otra marcha hacia finales de la temporada para ganarse un boleto a los playoffs. Los Rlckies está a seis juegos de los Diamondbacks de Arizona que encabezan la División Oeste de la Liga Nacional cuando quedan 26 partidos por jugarse.

Aaron Cook (16-8) lanzó seis entradas con mucho control al aceptar dos carreras y cinco imparables. Fue la primera vez en cinco aperturas que Cook lanza al menos seis entradas.

Cook, quien ha tenido problemas con un tirón en la espalda baja, tuvo foja de 1-2 con 6.75 de promedio de carreras limpias admitidas en sus últimas cuatro aperturas.

Dirk Hayhurst fue el derrotado al concederle un jonrón de tres carreras a Atkins en la tercera entrada. Hayhurst (0-1) aceptó cuatro carreras y cinco imparables, regaló cuatro boletos y poncó a otros cuatro en su segunda apertura en Grandes Ligas.

Por los Rockies, el dominicano Willy Taveras de 5-1, una anotada, una impulsada.

Por los Padres, el venezolano Luis Rodrí­guez de 3-0

___

Colorado 004 000 032_9 10 0

San Diego 011 000 110_4 8 2

Cook, Corpas (7), Buchholz (8), Fuentes (9) y Iannetta; Hayhurst, Tomko (5), Meredith (7), Hampson (8), Hensley (8), Falkenborg (8) y Hundley. G_Cook 16-8. P_Hayhurst 0-1. Jrs_Colorado, Atkins 2 (18). San Diego, Hundley (4).

FUENTE: Agencia AP