Béisbol Béisbol - 

MLB: Rockies 9, Padres 6; Iannetta pega jonrón con bases llenas

SAN DIEGO (AP). Chris Iannetta bateó un cuadrangular con las bases congestionadas en la séptima entrada y los Rockies de Colorado vencieron el lunes por la noche por 9-6 a los Padres de San Diego, que sumaron su sexta derrota en fila.

Glendon Rusch (2-0) lanzó una entrada para llevarse la victoria y Huston Street lanzó una novena entrada perfecta para su tercer salvado en tres oportunidades.

La derrota, que fue la 12ma en 14 partidos para los Padres, los hizo caer al sótano de la División Oeste de la Liga Nacional apenas algunos puntos porcentuales detrás de Colorado.

El derrotado fue Edwin Moreno (1-3), que toleró un doblete de Todd Helton antes de darle boleto a Garrett Atkins. Brad Hawpe elevó al cuadro pero Troy Tulowitzki recibió boleto para congestionar las bases. Cla Meredith sustituyó a Moreno y Iannetta lo recibió con su quinto jonrón de la temporada.

El mexicano Adrián González se fue de 4-0 con tres ponchetes. Es la primera vez en 26 partidos en esta temporada en la que González, empatado en el liderato de la Liga Nacional con nueve jonrones, no se embasó ni una vez.

Por los Rockies, el mexicano Jorge de la Rosa de 2-1.

Por los Padres, el mexicano Adrián González de 4-0. Los venezolanos Henry Blanco de 3-0, una anotada y Luis Rodrí­guez de 3-1, una anotada

___

Colorado 022 100 400_9 11 1

San Diego 003 030 000_6 4 0

De La Rosa, Rusch (6), Daley (7), Embree (8), Street (9) y Iannetta; Correia, Mujica (4), Moreno (6), Meredith (7), Gregerson (8), A.López (9) y Blanco. G_Rusch 2-0. P_Moreno 1-3. Sv_Street (3). Jrs_Colorado, Iannetta (5). San Diego, Hairston (4).

FUENTE: Agencia AP