Béisbol Béisbol - 

MLB: Rockies 4, Rays 3; Jiménez gana 3er partido seguido

DENVER, (AP). El venezolano Carlos González bateó un jonrón solitario para ayudar a Ubaldo Jiménez a ganar su tercera apertura seguida en el triunfo de los Rockies de Colorado el jueves por 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

Clint Barmes conectó un cuadrangular de dos carreras y Todd Helton añadió uno solitario para los Rockies, que han ganado 13 de sus últimos 14 partidos. Se llevaron los últimos dos en esta serie de tres encuentros después de que Tampa Bay les rompió el martes su racha de 11 triunfos seguidos.

El dominicano Jiménez (6-6) permitió una carrera en seis entradas y dos tercios, en las que toleró seis hits aislados y regaló tres bases por bolas. Ponchó a siete y salió airoso de varios atolladeros.

El derecho fue retirado del montí­culo después de que le pegó con un lanzamiento a Evan Longoria en el brazo izquierdo y le otorgó un pasaporte a su compatriota Carlos Peña. El también quisqueyano Joel Peralta reemplazó a Jiménez y retiró a Ben Zobrist con un elevado profundo al jardí­n central.

El panameño Manuel Corpas blanqueó la octava y Huston Street obtuvo su 15to salvamento en 16 oportunidades.

Matt Garza (4-5) fue el derrotado y su foja cayó a 0-3 en sus últimas seis aperturas.

El venezolano Dioner Navarro bateó un sencillo productor para los Rays, que perdieron por segunda ocasión en ocho encuentros.

Por los Rays, los dominicanos Peña de 4-0 y Willy Aybar de 1-0. El venezolano Navarro de 3-2, con una producida.

Por los Rockies, el venezolano González de 3-1, con una anotada y una remolcada. El dominicano Jiménez de 2-1, con una anotada.

___

Tampa Bay 010 000 002_3 10 0

Colorado 003 100 00x_4 7 2

Garza, J.Nelson (6), Balfour (7), Choate (8) y Navarro; Jiménez, Jo.Peralta (7), Corpas (8), Street (9) y P.Phillips. G_Jiménez 6-6. P_Garza 4-5. Sv_Street (15). Jrs_Colorado, Barmes (7), Helton (8), C.González (1).

FUENTE: Agencia AP