Béisbol Béisbol - 

MLB: Rojos 5, Mets 2; termina buena racha de NY

CINCINNATI (AP). Bronson Arroyo continuó con su recuperación y lanzó el viernes ocho entradas en forma destacada, lo que permitió a los Rojos de Cincinnati aprovechar un modesto racimo para imponerse por 5-2 a los Mets de Nueva York, que vieron cortada su racha de 10 triunfos seguidos.

Hizo falta una buena labor de Arroyo y un poco de suerte para que los Mets vieran concluida su seguidilla, que se quedó a una victoria de la mejor en la historia de la franquicia. Los 10 triunfos consecutivos colocaron a Nueva York otra vez en la pelea por el tí­tulo de la División Este de la Liga nacional.

Pero un ataque básico puso fin a la buena marcha.

Los Rojos anotaron cuatro veces en la quinta entrada frente a John Maine (8-7), pese a sacar la pelota del cuadro sólo en dos ocasiones. Ken Griffey Jr. recibió un boleto con la casa llena, Brandon Phillips conectó un sencillo de dos carreras y el dominicano Edwin Encarnación recibió un pelotazo, también con todas las almohadillas ocupadas.

Jay Bruce disparó un jonrón en solitario ante Maine, que no ha durado al menos cinco innings en tres de sus últimas cuatro aperturas.

Arroyo (8-7) ha sido muy irregular en la campaña. El derecho está ahora en una buena racha, pues ha ganado sus últimas cuatro aperturas.

El equipo más enrachado de las Grandes Ligas le conectó apenas cuatro inatrapables a Arroyo, incluido un doble productor del boricua Carlos Beltrán.

Los ocho innings igualaron la actuación más larga de Arroyo en la temporada.

El dominicano Francisco Cordero, quien dejó escapar el jueves una ventaja de dos carreras en la novena entrada, expidió un pasaporte el viernes, antes de resolver el último acto, para su vigésimo salvamento en 25 oportunidades.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-0, Fernando Tatis de 3-1, Argenis Reyes de 1-0. Los puertorriqueños Beltrán de 4-2 con una impulsada, Carlos Delgado de 2-0.

Por los Rojos, el dominicano Edwin Encarnación de 2-0 con una remolcada. El colombiano Jolbert Cabrera de 1-0.

Nueva York 000 200 000_2 4 0

Cincinnati 001 040 00x_5 6 0

Maine, Schoeneweis (5), JoSmith (7), Heilman (8) y Schneider; Arroyo, FCordero (9) y Bako. G_Arroyo 8-7. P_Maine 8-7. Sv_FCordero (20). Jr_Cincinnati, Bruce (7).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: