Béisbol Béisbol - 

MLB: Rojos 3, Nacionales 2; Cueto admite sólo una carrera

WASHINGTON (AP). El dominicano Johnny Cueto tuvo otra apertura de una sola carrera y Brandon Phillips empujó un par de anotaciones con un doble para darle la victoria a los Rojos de Cincinnati el martes por 3-2 ante los Nacionales de Washington en el inicio de un viaje de seis partidos.

Cueto (6-3) permitió cuatro imparables en siete entradas y el único que pudo hacerle daño fue Elijah Dukes, con un cuadrangular solitario en la cuarta. El promedio de carreras limpias admitidas del derecho se redujo a 2,33 tras lograr por sexta vez en esta temporada una apertura con máximo de una carrera.

Arthur Rhodes permitió un jonrón solitario del dominicano Cristian Guzmán en la octava y David Weathers y el dominicano Francisco Cordero cerraron el triunfo de los Rojos tras una demora por lluvia de 1 hora 47 minutos. Cordero lanzó una novena con tres ponches para lograr su 15to salvamento en la misma cantidad de oportunidades.

Los Nacionales perdieron por 11ra vez en los últimos 13 partidos, pero el juego no era el evento más importante del dí­a para ellos.

Unas dos horas y media antes del primer lanzamiento, Washington usó su primer turno en el reclutamiento para asegurarse al lanzador universitario Stephen Strasburg, un fenómeno a quien se considera el tipo de jugador que podrí­a revertir la suerte de los peores equipos en las Grandes Ligas.

Ross Detwiler (0-3) permitió tres carreras en seis entradas y se adjudicó la derrota.

Por los Rojos, los dominicanos Willy Taveras de 5-0; y Johnny Cueto de 2-0 con una anotada. Los venezolanos Alex González de 4-2 con una anotada; y Ramón Hernández de 4-0.

Por los Nacionales, el dominicano Anderson Hernández de 4-0. El puertorriqueño Wil Nieves de 3-1.

___

Cincinnati 010 020 000_3 8 0

Washington 000 100 010_2 6 0

Cueto, Rhodes (8), Weathers (8), Cordero (9) y Hanigan; Detwiler, Bergmann (7), Villone (8), MacDougal (9) y Nieves. G_Cueto 6-3. P_Detwiler 0-3. Sv_Cordero (15). Jrs_Washington, Dukes (6), C.Guzmán (3).

FUENTE: Agencia AP