Béisbol Béisbol - 

MLB: Rojos 11, Piratas 5; Tatum remolca 4

CINCINNATI (AP). Craig Tatum empujó cuatro carreras, para imponer la mejor marca de remolcadas en su vida, y Justin Lehr se sobrepuso a algunos problemas de control, para que los Rojos de Cincinnati aplastaran el martes 11-5 a los Piratas de Pittsburgh, endilgándoles su sexta derrota consecutiva.

El curazoleño Wladimir Balentien pegó un jonrón de dos carreras, Jonny Gomes bateó tres hits, mientras que Paul Janish y Kevin Barker sumaron también dos producidas cada uno, por los Rojos, que llegaron a la decena de carreras apenas por tercera ocasión en la temporada, y anotaron la mayor cantidad desde el 11 de mayo, cuando se impusieron 13-5 a Arizona.

Lehr (4-1) finalizó con cinco pasaportes, a uno de los seis que expidió el 31 de julio, en la primera apertura en su vida. Permitió además seis imparables y cuatro carreras, con dos ponches, en seis innings.

Micah Owings recibió una carrera en los últimos tres episodios, para el primer salvamento en sus cinco años de trayectoria profesional.

Charlie Morton (3-7) regaló cuatro boletos. Toleró además nueve hits y seis carreras en cinco innings.

Por los Piratas, el venezolano Ronnie Cedeño de 3-1. El mexicano Luis Cruz de 1-1 con una anotada.

Por los Rojos, el curazoleño Balentien de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

Pittsburgh 002 200 001_ 5 10 1

Cincinnati 401 013 20x_11 14 0

Morton, Bootcheck (6), V.Vásquez (7), Capps (8) y Doumit; Lehr, Owings (7) y Tatum. G_Lehr 4-1. P_Morton 3-7. Sv_Owings (1). Jrs_Pittsburgh, G.Jones (17). Cincinnati, Balentien (2).

FUENTE: Agencia AP