MLB: Rojos 14, Reales 5; Chapman impresiona en estreno

LIMA (AP). GOODYEAR, Arizona, EE.UU. _ El cubano Aroldis Chapman alcanzó las 100 millas por hora en su debut del lunes en la pretemporada y tuvo dos entradas en blanco con los Rojos de Cincinnati que ganaron 14-5 a los Reales de Kansas City.

El zurdo de 22 años que escapó de Cuba consiguió al menos tres lanzamientos que registraron las 100 mph en los radares manuales de los buscadores de talento atrás del plato. Chapman ingresó al partido como relevo de Bronson Arroyo y permitió un inatrapable e hizo abanicar a tres de los últimos cuatro bateadores que enfrentó.

Los Rojos contrataron a Chapman en enero por seis años y 30,25 millones de dólares.

Lo más sorprendente del lunes fue que logró esa velocidad sin proponérselo.

"No estaba intentando lanzar con tal fuerza", aseguró Chapman mediante un traductor, el coach Tony Fossas. "Comienzo suavemente y conforme el partido avanza lanzó con más fuerza".

___

Medias Rojas 7, Cardenales 6; Iglesias debuta a lo grande

FORT MYERS, Florida, EE.UU. _ El campocorto cubano José Iglesias conectó un jonrón de tres carreras el lunes en el triunfo 7-6 de los Medias Rojas de Boston sobre los Cardenales de San Luis.

Iglesias cumplió con la expectativa de ser uno de los principales prospectos de Boston, mientras Josh Reddick impulsó con doble la carrera del empate en la novena entrada y luego anotó con un sencillo de Che-Shuan Lin.

Iglesias, que firmó con los Medias Rojas en septiembre y participa por primera vez en la pretemporada de las mayores, dijo _mediante el pelotero Gil Velazquez_ que se siente bien en su nuevo ambiente.

Aunque habla muy poco inglés, Iglesias respondió en ese idioma cuando se le preguntó por lo más divertido en esta pretemporada: "Mi primer jonrón".

___

Marlins 11, Nacionales 2; Paulino muestra poderí­o

VIERA, Florida, EE.UU. _ El dominicano Ronny Paulino bateó cuatro hits entre los 18 conectados por un equipo de los Marlins y su compatriota Emilio Bonifacio también empujó tres carreras el lunes para guiar a Florida para vencer 11-2 a los Nacionales de Washington.

El derecho Ricky Nolasco trabajó por Florida tres innings en su primera aparición contra jugadores de las mayores en este pretemporada. Permitió una carrera en cuatro imparables con cinco ponches.

___

Rays 4, Piratas 3, 10 innings; Garza mantiene buen paso

PORT CHARLOTTE, Florida, EE.UU. _ Matt Garza se vio bien y se sintió mejor.

Luego de dos salidas en las pretemporada, incluyendo tres innings sin anotaciones el lunes en el triunfo 4-3 en 10 entradas de los Rays sobre un equipo de los Piratas de Pittsburgh, el derecho de Tampa Bay está contento por la forma en que está lanzado en esta pretemporada.

"Me sentí­ bien. Pude ubicar (la pelota), logré buenos lanzamientos cuando tuve necesidad", dijo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto