Béisbol Béisbol - 

MLB: Rojos 6, Yanquis 0; Encarnación empuja las decisivas

NUEVA YORK (AP). El dominicano Edwin Encarnación rompió un improbable duelo de lanzadores con un sencillo de dos carreras en el séptimo inning, y los Rojos de Cincinnati vencieron el sábado 6-0 a los Yanquis de Nueva York.

El batazo de Encarnación con dos outs ante Dan Giese (1-2) le dio a los Rojos la ventaja y Corey Patterson siguió con un toletazo solitario ante el relevista José Veras, para el jonrón número 100 de su carrera. Brandomn Phillips añadió un sencillo de dos carreras en el octavo.

El novato Daryl Thompson trabajó cinco innings en su debut en las mayores por Cincinnati, que ha ganado los primeros dos juegos de su primera visita al estadio del Bronx desde que barrió a los Yanquis en la Serie Mundial de 1976.

Thompson y Giese se trabaron en el primer duelo entre dos serpentineros que hací­an su debut como abridores en el Yankee Stadium desde que Tony Welzer de Boston se midió a Muyles Thompson de Nueva York el 22 de abril de 1926.

Los Yanquis colocaron corredores en bases en siete episodios y dejaron varados a 12. Nueva York ha anotado solamente cuatro carreras en sus últimos tres partidos, dos de ellos derrotas.

Bill Bray (2-0) siguió a Thompson con un inning y un tercio de revelo, David Weathers sacó dos outs y Burton trabajó el octavo, antes de que Jeremy Affeldt finalizase la blanqueada de siete hits.

Giese habí­a hecho tres salidas como relevista por los Yanquis y abrió el sábado luego que el as Chien-Ming Wang se lesionase el pie derecho el domingo en Houston. Giese dominó fácilmente a la alineación de los Rojos en los seis primeros innings, con apenas 62 lanzamientos. Estaba en buena forma también en el séptimo, antes de que su costoso error en tiro iniciase la rebelión para Cincinnati.

Giese permitió cuatro hits y tres carreras, todas sucias. Cincuenta y tres de sus 75 lanzamientos fueron strikes.

Por los Rojos, el dominicano Edwin Encarnación de 4-1, dos empujadas y una anotada.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abréu de 4-0. Los dominicanos Robinson Canó de 4-0 y Melky Cabrera de 4-1. El boricua Jorge Posada de 4-0.

Cincinnati 000 000 420_6 9 0

New York (A) 000 000 000_0 7 1

Thompson, Bray (6), Weathers (7), Burton (8), Affeldt (9) y Bako; Giese, Veras (7), Traber (8), Ohlendorf (8), Hawkins (9) y Posada. G_Bray 2-0. P_Giese 1-2. Jr_Cincinnati, CPatterson (6).

FUENTE: Agencia AP