MLB: Selig se enorgullece de haber limpiado el béisbol

PHOENIX (AP). El comisionado del béisbol, Bud Selig, dijo estar orgulloso de los avances logrados en las Grandes Ligas del béisbol en el combate contra el consumo de drogas para mejorar el rendimiento.

"Ha sido una experiencia interesante para mí­ en cuando a que hemos limpiado este deporte. Estoy orgulloso de a donde hemos llegado", dijo Selig durante un partido de pretemporada entre los Cerveceros de Milwaukee y los Cachorros de Chicago.

"Aún quedan cosas por hacer", dijo Selig, y estas serí­an desarrollar una prueba para detectar el consumo de la hormona de crecimiento humano (HCH).

"No hay un examen, independientemente de lo que diga la gente. Si hay una prueba la usaremos. Deseo mucho salir a decirles que tenemos una prueba para detectar el uso de la HCH", indicó el comisionado.

Selig no quiso comentar sobre la entrevista que sostuvo en su oficina con Alex Rodrí­guez luego de que el tercera base estelar de los Yanquis de Nueva York reconociera que usó esteroides entre el 2001 y 2003 mientras jugaba para Texas.

El comisionado también manifestó que su única molestia con respecto al caso de Rodrí­guez es que la gente le diga que se debió haber identificado desde hací­a tiempo el problema de los esteroides.

"Si les parezco molesto es porque ustedes caen en el revisionismo 15 ó 20 años después y revalúan los hechos de manera equivocada. Lo que me frustra es que empezamos (la campaña de educación sobre esteroides) en 1998. ¿Acaso me pueden decir que estuvimos dormidos?", dijo Selig.

En cuanto a la economí­a, Selig dijo que él y su personal reciben diariamente informes de los 30 equipos de Grandes Ligas sobre su situación financiera.

"Tenemos algunos equipos a los que les está llendo bien y algunos que tienen problemas. ¿Estamos al pendiente de las cosas? Pues ustedes pueden estar seguros de ello", dijo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience