MLB: Suspenden a Pichardo por consumo de sustancias

NUEVA YORK (AP). El lanzador dominicano Kelvin Pichardo fue suspendidos por los Gigantes de San Francisco por 50 partidos al arrojar resultados positivos en un examen antidopaje por consumo de una sustancia que mejora el rendimiento deportivo, informó el programa contra la lucha por el uso de esas sustancias en las Grandes Ligas.

El diestro de 23 años, quien nunca ha participado en encuentros de las mayores, tiene foja de 2-4 con un promedio de efectividad en 48 presentaciones con el Connecticut, de la Liga del Este de categorí­a Doble A. Fue ofrecido al Fresno de la Triple A el 5 de marzo.

Pichardo cumplirá su suspensión al inicio de la temporada y perderá alrededor de la tercera parte de su salario de 65.000 dólares en las menores y que le ameritarí­a 400.000 dólares si era llevado a las mayores.

"Los Gigantes están decepcionados tras haberse enterado de que uno de nuestros jugadores, Kelvin Pichardo, arrojó positivo en una prueba para detectar drogas que mejoran el rendimiento", dijo el equipo en un comunicado. "Nuestra organización apoya de manera total el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas del Bí¨isbol de las Grandes Ligas".

"Seguiremos proporcionándole a Pichardo el apoyo y asesorí­a necesarios durante su suspensión", agregó la declaración.

Pichardo se convirtió en el tercer pelotero sancionado este año por el programa contra el consumo de drogas en Grandes Ligas. El relevista puertorriqueño J.C. Romero, de los Filis, y el lanzador de las menores Sergio Mitre, de los Yanquis, fueron suspendidos durante 50 juegos cada uno el 6 de enero, luego de encontrarse que consumieron sustancias prohibidas, mismas que aparecen en suplementos de venta sin necesidad de receta médica.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto